Titular del Infonavit, Carlos Martínez, da positivo a COVID-19; estuvo en Coahuila la semana pasada

Nacional
/ 12 julio 2021

El funcionario escribió que sigue las indicaciones médicas y continuará con sus actividades laborales a distancia

Este domingo, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, dio a conocer que dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal escribió que tras resultar positivo seguirá las indicaciones médicas y continuará con sus actividades a distancia.

Cabe destacar que jueves y viernes de la semana pasada Martínez Velázquez sostuvo diversas reuniones con funcionarios y trabajadores en Coahuila.

El  jueves el Infonavit presentó “Mi Notario Ideal”, un sistema que permite seleccionar al notario que dará legalidad a la compra del inmueble.

Este sistema comenzó su operación a finales de febrero de este año, pero durante marzo, abril, mayo y junio, en colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, fue perfeccionada para garantizar la mejor experiencia a las personas que deseen reducir los tiempos procedimentales que darán certeza jurídica a la casa.

En el evento de presentación realizado en Saltillo, Coahuila, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que el sistema permite a los trabajadores elegir libremente al notario que lo acompañe en su proceso de inscripción de crédito y escrituración de su vivienda tomando en cuenta niveles de demanda y de servicio por parte de las notarías que colaboran con el Instituto, privilegiando la ausencia de cualquier tipo de intermediación en el proceso.

En el interior de Estado, además realizó un recorrido por la planta Gunderson Gimsa, en Frontera, y hasta participó en un evento en un juego de beisbol entre Acereros de Monclova y Algodoneros de La Laguna.