Toma el Estado de Nuevo León control de la seguridad de Ciénega de Flores

Nacional
/ 29 agosto 2018

El Secretario de Gobierno Manuel González, dijo que la noche del martes recibió una llamada del presidente municipal, Pedro Casas para pedir el apoyo de la autoridad estatal

Monterrey, Nuevo León.- Como ocurrió con el municipio de Cadereyta ahora el gobierno del estado tomó el control de la seguridad en el ayuntamiento de Ciénega de Flores, pero en este caso fue por un déficit en su número de elementos policiacos y de tránsito.

Lo anterior lo informó el Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien dijo que la noche del martes recibió una llamada del presidente municipal, Pedro Casas para pedir el apoyo de la autoridad estatal.

Contó que el municipio estaba actuando con unos 16 elementos por turno para una población de unos 100 mil habitantes, sin embargo en ocasiones eran hasta menos por lo que se determinó darles el apoyo.

“Llegada la medianoche recibí el llamado del señor presidente municipal de Ciénega de Flores con la urgencia de la necesidad de apoyo en virtud de la petición de parte de la ciudadanía. El número muy reducido de elementos que tiene para dar respuesta a esa ciudadanía”, explicó.

Destacó que la incidencia delictiva no tiene que ver con el tema porque el ayuntamiento no registra cifras altas.

“La incidencia delictiva en Ciénega no ha sido de ninguna manera notoria”, especificó.

La intervención será por un plazo de 60 días.

En la rueda de prensa también estuvo presente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, quien detalló que se desplegaron más de 90 elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar para labores de patrullaje.

“Desde la madrugada del día de hoy a las 0:02 horas del día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública del estado asumió el control de la Secretaría municipal de Ciénega de Flores asumiendo el control tanto de la policía como de las funciones de elementos de Tránsito”, precisó.

Manifestó que a los elementos se les practicaran pruebas de control y confianza así como se les dará capacitación como ocurrió en el caso de Cadereyta.

“Valorar la capacitación y el modelo policial que tienen todos ellos y bueno esto es transitorio como se hizo igualmente en Cadereyta”, expuso.

En su momento, sostuvo, se tomará la decisión de valorar a los elementos para su permanencia en la institución.

El ayuntamiento estará bajo un mando de Fuerza Civil.

“Vamos a estar de planta ahí con un mando de Fuerza Civil”, estableció.

Una vez que se concluyan las pruebas y capacitación los elementos que se queden volverán a sus labores habituales.

“Era una policía muy deficiente, 16 policías por turno entonces son muy pocos policías. Entonces nosotros insertamos 90 policías, esto quiere decir casi el doble por turno”,  especificó.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores