Durante paso de 'Newton' pescadores pidieron refugio y se los negaron
El comandante del sector naval local, Arturo López Sosa, reconoció que se les había negado el arribo a los tripulantes argumentando que Cabo San Lucas no era un puerto de refugio
MAZATLÁN, SINALOA.- El comandante del sector naval de Cabo San Lucas, Arturo López Sosa, reconoció ante el Consejo de Protección Civil de Los Cabos, que se les había negado el arribo a los cinco tripulantes que la noche del martes identificaron como dos fallecidos y tres desaparecidos.
Sosa expuso que los tripulantes habían pedido permiso para protegerse del Huracán en el destino; sin embargo, la Capitanía de Puerto argumentó que Cabo San Lucas no era puerto de refugio, informó BCS Noticias.
El Capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes, dio a conocer los nombres de los pescadores que naufragaron en Los Cabos.
Las víctimas de la embarcación fueron identificadas como Efrén Elenes Rosas, Miguel Salgado Ibarra, ayudante de máquinas; Carlos Alberto García Sánchez, marinero; Esteban Insunza Valenzuela, marinero, y Julio César Osuna Godínez, motorista, este último se encuentra desaparecido, todos originarios de Sinaloa.
Hasta el momento se han encontrado a cuatro tripulantes del barco y siguen en la búsqueda de uno de ellos. Este martes, junto a la embarcación estaban dos cadáveres, y dos más fueron encontrados la madrugada de este miércoles.
Hoy dieron a conocer que dos cuerpos más habían salido a la orilla pero no confirmaron las identidades. Sólo queda uno desaparecido.