Tras robo en Puebla, INE reimprime 2 mil boletas electorales con nuevos folios

Nacional
/ 29 mayo 2024

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, aseguró cancelar los folios de las boletas robadas

Tras el reporte del robo de boletas electorales, en Puebla, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, confirmó que éstas serán canceladas, de esta forma no podrán ser utilizadas en las próximas elecciones.

Ante esto, también informó que se imprimieron nuevas con un número diferente de folio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con todo y todo! Roban más de 2 mil boletas electorales y el coche de funcionario electoral en Puebla (video)

“Como el de Puebla, que finalmente ya está corregido ese tema. Sí se dio ese hecho, ya se reimprimieron y ya se está haciendo todo lo correspondiente para sustituirlas; se les va a colocar un sello diferente, un número de folio diferente, de tal manera que va a ser ubicado que esas boletas no pueden ser utilizadas en ninguna otra casilla, aseveró la funcionaria.

¿CÓMO FUE EL ROBO DE LAS BOLETAS ELECTORALES EN PUEBLA?

A través de redes sociales, se compartió un video donde se observa un sujeto robando un carro, donde se encontraban las boletas, las cuales sería utilizadas el 2 de junio.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó el atraco de 2 mil hojas electorales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hago si soy víctima o testigo de un delito electoral? Así puedes denunciar compra y coacción de votos

De acuerdo con la información que se ha brindado, el vehículo robado pertenecía a un capacitador asistente electoral local, quien repartía las boletas, para las próximas elecciones 2024.

Temas



Personajes



Organizaciones


INE

Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores