Un tigre de bengala abandonado es rescatado de una vivienda en Guanajuato

Nacional
/ 3 agosto 2018

El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió una denuncia sobre la presencia del tigre en una casa del municipio de Villagrán, en Guanajuato.

Un tigre de bengala de dos años fue abandonado dentro de una jaula en una vivienda en el estado de Guanajuato, en el centro de México, y fue rescatado por las autoridades, informó hoy la fiscalía ambiental.

El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió una denuncia sobre la presencia del tigre en una casa del municipio de Villagrán, en Guanajuato. Se trataba de un ejemplar hembra de unos 100 kilos y "en buenas condiciones físicas no obstante su aparente abandono", señaló un comunicado.

"Fue encontrada en un encierro de rejas metálicas, con dos puertas sin candado", agregó la autoridad. En la operación de rescate también participaron agentes de la Policía y especialistas en el manejo de felinos.

El animal fue traslado a una instalación autorizada por la Profepa, "donde quedó bajo resguardo temporal en tanto se determina su situación legal". El tigre, además, tiene un microchip de marcaje, por lo que la autoridad inició una investigación para determinar a quién pertenecía.

De dar con el dueño, este podría recibir una sanción de hasta tres millones de pesos (unos 153,000 dólares) por el abandono del animal, así como una sanción penal por delitos ambientales.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores