Una activista de #YoSoy132 y una modelo, entre las 4 asesinadas junto a Rubén Espinosa
COMPARTIR
TEMAS
Los homicidas conocían a una de las mujeres y el día de la ejecución se presentaron con el resto y con Rubén
Junto con el fotorreportero Rubén Espinosa Becerril el pasado viernes, fueron asesinadas 4 mujeres. Una era activista política, Nadia Vera, y la otra, Yesenia Quiroz Alfaro, era modelo. Una más, Nicole, una mujer de origen colombiano, así como una empleada doméstica.
Según las primeras investigaciones, los homicidas conocían a una de las mujeres y el día de la ejecución se presentaron con el resto y con Rubén.
La antropóloga y activista Nadia Vera era originaria de Chiapas, y la estudiante y modelo Yesenia Quiroz Alfaro, nació en Morelia.
Nadia Vera, quien participó en el movimiento #YoSoy132, había salido de Veracruz hace año y medio, dijo a La Jornada Julián Ramírez, defensor de los derechos humanos, quien la conoció cuando residía en Xalapa.
Egresada de la Universidad Veracruzana, era amiga de Rubén Espinosa y le daba hospedaje en el departamento de la colonia Narvarte, donde los encontraron muertos con otras tres mujeres.
En la Ciudad de México, Nadia trabajaba de promotora en un centro cultural y por primera vez después de mucho tiempo se veía feliz.
Yesenia Quiroz Alfaro nació hace 18 años en Morelia y sus familiares viven en Mexicali. Era modelo y estudiaba cultura de belleza.
Antes de ese día, Yesenia no conocía a Rubén Espinosa.
De acuerdo con la información, el cuerpo de la michoacana ya fue entregado a los familiares, pero aún no precisan si Yesenia residía en el departamento de la colonia Narvarte.