Va ‘Sí por México’ a Presidencia con coalición en 2024

Nacional
/ 20 octubre 2021

Gustavo de Hoyos, Sí por México, anunció que trabajaran en tejer alianza PAN, PRI, PRD y MC para 2024

La organización “Unido Sí por México” integrada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther anunciaron que tejerán alianza con los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales de 2024, con el fin de conformar el primer gobierno en coalición.

La fundación analizará los perfiles posibles para aspirar a la candidatura de presidencia, que cuente con un “amplio respaldo no solo partidario, sino ciudadano”.

“La meta es contar con una gran coalición opositora, conformada por el PAN, por el PRI, por el PRD y por Movimiento Ciudadano, y donde incluso puedan tener espacio otras formaciones políticas progresistas, para echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”, mencionó el empresario.

También sostuvo que “Sí por México” se ha propuesto cinco objetivos para 2024: construcción de la visión de México ganadora para todos, fortalecer la organización ciudadana, construir alianza opositora para elecciones federales y locales, así como, promover integración del primer gobierno de coalición y lograr una candidatura presidencial.

“Lo digo claro: sí hay alternativas. Un país que garantice oportunidades de prosperidad para todas y para todos, donde el esfuerzo de cada uno y de todos sea bien remunerado. Una nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y con plenitud, de libertades personales y democráticas”, subrayó De Hoyos Walther.

Mientras que Claudio X. González sostuvo que es posible “vencer a Morena” en las elecciones presidenciales de 2024; mencionando que de los principales aprendizajes del ejercicio democrático pasado es que “Morena no es invencible” y que Va por México junto con Movimiento Ciudadano “pueden ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno en el año 2024”.

Destacó que si las elecciones de junio en Ciudad de México, donde la alianza ganó 9 de 16 alcaldías, hubieran sido por la jefatura de Gobierno “Va por México” hubiera ganado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie