Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Vacuna contra COVID para menores de 15 a 17 años: Gatell anuncia fecha para registro

Nacional
/ 16 noviembre 2021

Este fin de semana se habilitará la página de prerregistro para menores de 15 a 17 años en todo México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló esta mañana que los niños, niñas y adolescentes sin comorbilidades de 15 a 17 años, serán incluidos al Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Gatell informó que a partir del 19 de noviembre se abrirá el prerregistro en mivacuna.gob.mx para este bloque poblacional que se abrirá a otras entidades.

El funcionario señaló que la mortalidad es ‘sumamente baja’, entre los 10 y 14 años, y aún más baja para los que tienen menos de 10 años. López-Gatell explicó que a partir de los 15 años la mortalidad por coronavirus aumenta por los distintos cambios que hay en el sistema inmune, mientras que para los 18 se es aún más susceptible.

“El riesgo de morir por COVID en la adolescencia es muy significativamente menor a otros riesgos”, dijo Gattel, por lo que detalló que en 2020 murieron menos de 9,500 personas de 15 a 19 años (249 por COVID).

“No es ni por asomo la causa más importante de complicaciones y muerte en esta edad”, detalló.

Por otra parte, informó que habrá ‘brigadas móviles’ con el objetivo de llegar al mayor número de mexicanos en los territorios de más difícil acceso.

Asimismo, adelantó que seguirán vacunando contra el COVID y la influenza, a las mujeres embarazadas, niños, adolescentes y menores con comorbilidades, debido al alto riesgo de contagio de este sector.

López-Gatell exhortó a la población a no dejar pasar las brigadas de vacunación sin inmunizarse.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio