Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Van a terminar los feminicidios: AMLO

Nacional
/ 9 marzo 2020

‘La violencia contra niñas y mujeres no es compatible con la Cuarta Transformación’

FRESNILLO, ZAC.- Al conmemorar al Día Internacional de la Mujer, el Titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la violencia contra niñas y mujeres no es compatible con la Cuarta Transformación, por lo que terminará con los crímenes de odio y los feminicidios.

“Así como fui terco para llegar a la Presidencia y hacer la transformación de México, así soy terco con que  vamos a serenar Zacatecas y el país para acabar con la violencia.

“Estoy optimista con que vamos a reducir el índice delictivo y van a terminar los crímenes de odio y los feminicidios, ya que trabajaremos para ese propósito”, aseveró.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; las titulares de Trabajo, Luisa María Alcalde; Bienestar, María Luisa Albores; Economía, Graciela Márquez Colín; SAT, Raquel Buenrostro; Inmujeres, Nadine Gasman, y el gobernador Alejandro Tello (PRI), el Presidente pidió a todos ponerse de pie para rechazar el machismo.

Por primera vez en la historia de México, Gobernación la encabeza una mujer, Olga Sánchez Cordero”.

“¡Todos contra la discriminación, el racismo, el clasismo y el machismo!”, exclamó el primer mandatario mientras veía cómo se alzaban mujeres, adultos mayores y jóvenes.

La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, y la titular de Inmujeres, Nadine Gasman, usaron unas playeras con el mensaje “8M Todos los derechos Todas las mujeres”.

En su mensaje, el Titular del Ejecutivo hizo un recuento histórico de la participación de la mujer en la Independencia, las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana.

El Presidente de la República recordó que “en la segunda transformación, en el movimiento de Reforma, no se puede omitir —y a lo mejor no les va a gustar a algunos— la aportación abnegada,  la contribución abnegada de Margarita Maza de Juárez.

“Imagínense lo que hizo esa mujer: se llevó a sus hijos al extranjero para salvarlos, pues  [Benito] Juárez corría muchos riesgos, entonces ella se hizo cargo de sus hijos, aunque en el extranjero se les murieron dos, y de todos modos ella tuvo que sacar adelante a aquellos que les quedaron”, puntualizó.

¡Todos contra la discriminación, el racismo, el clasismo y el machismo!”.

También destacó la labor de las mujeres leales al liberalismo, como la señora Agustina de Jesús Ramírez Heredia, quien “durante la lucha le entregó al expresidente Benito Juárez a 12 de sus 13 hijos, por lo que nada más se quedó con uno para que los otros fueran a defender la República”.

CODO CON CODO

Andrés Manuel López Obrador señaló que como jefe de Gobierno luchó codo a codo y con arrojo con mujeres inteligentes para hacer valer la igualdad social y la democracia.

“Estoy a favor de las causas de las mujeres, pero no quiero la separación de mujeres y hombres, porque la lucha es de ellas y de ellos”, afirmó.

Agregó:  “Sin oportunismo, puedo expresar que formé parte del movimiento por el que casi la mitad de los legisladores, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, son mujeres, situación que nos coloca en el quinto lugar mundial en este aspecto. Es un logro muy importante”.

Destacó que por primera vez en la historia de México, la Secretaría de Gobernación la encabeza una mujer, Olga Sánchez Cordero, y adjudicó esto a que esa dependencia ya no se utilizará para reprimir al pueblo, sino para defender los derechos humanos y de las mujeres.

Pidió a los ciudadanos  no dejar el asunto de la familia, “la institución de seguridad social más importante”, a los conservadores, porque la familia tiene que ver con los humanistas “y ése es nuestro movimiento”.

López Obrador invitó a los mexicanos a seguir luchando por los derechos y la justicia a favor de todas las mujeres, “de las indígenas, de las campesinas, de las obreras, de aquellas que trabajan en el hogar, las maestras, las estudiantes, las enfermeras y las doctoras”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie