Vecinos vigilantes: habitantes de Cadereyta implementan proyecto de seguridad
COMPARTIR
En Cadereyta, Nuevo León, el hartazgo de los vecinos ha llegado, al tope ante la ola de robos a casa habitación que ellos han decidido ser sus propios vigilantes
Monterrey, Nuevo León.- En un municipio del estado de Nuevo León, el hartazgo de los vecinos ha llegado, al tope ante la ola de robos a casa habitación que ellos han decidido ser sus propios vigilantes.
El proyecto se llama “Vecinos vigilantes” y fue implementado en las colonias Las Espigas y la Roja, del ayuntamiento de Cadereyta.
Mediante mantas, los colonos les advierten a los ladrones que ellos mismos los sorprenderán y someterán en caso de que sean encontrados robando.
“De lo que se trata es de una red de vecinos que vigila, que está al pendiente y ya no, nos vamos a dejar porque son muchos los robos en las casas habitación y también a los ciudadanos”, expresó Natalia González, una vecina de la colonia La Rioja.
La manta, colocada sobre la avenida La Rioja establece “Ladrón que agarremos en la madre, le daremos”.
Apenas, este fin de semana fueron colocadas las mantas y en las mismas pueden verse las fotografías de unos supuestos ladrones, sometidos por los colonos.
“La idea es que ya se la piensen más los ladrones porque esto ya no puede seguir pasando. Como mucha gente se va en el día a trabajar y las casas se quedan solas, ellos, los pillos, no tienen inconveniente para meterse a robar”, indicó la mujer.
Comentó que los vecinos han tenido que tomar cartas en el asunto en los robos porque la policía parece insuficiente y no se da abasto.
Agregó que otro tipo de robos que se dan son los asaltos cuando la gente va a tomar el camión los sorprenden en la parada y les quitan sus pertenencias.
“No se vale. Hay que cuidarnos todos para frenar a esos rateros”, puntualizó la vecina.