Velan a Cecy, maestra que fue baleada por su alumno
COMPARTIR
Familiares y amigos acudieron a darle el último adiós a la docente, quien murió ayer miércoles, luego de más de dos meses de luchar por su vida
Los estos de la maestra Cecy Solís, víctima del tiroteo del Colegio Americano del Noreste son velados en una funeraria de Santa Catarina.
A la capilla ardiente acudió el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para dar el pésame a los deudos.
El 18 de enero un estudiante de secundaria disparó en contra de su maestra y sus compañeros de clases.
La educadora de 27 años es recordada como una joven dedicada, apegada a la religión, que se graduó de Licenciada en Educación, en el 2014.
Mantenía una relación muy cercana con su mamá María Josefina Flores y su hermana Nayeli, con quien se llevaba tres años de dicerencia.
La historia que le dio la vuelta al país
A lo largo de su vida, la maestra Cecy Solís sembró amor y enseñanza y así fue despedida rodeada de mucho amor.
La docente, una de las víctimas del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, fue velada éste jueves en una funeraria del municipio de Santa Catarina.
Familiares y amigos fueron llegando a la capilla ardiente a partir de las 7:00 horas. Su mamá María Josefina Flores y su hermana Nayeli, no se despegaron del lugar.
En el estacionamiento, los coches lucían la leyenda “Unidos por Cecy”. Entre las muestras de cariño también abundaron los globos blancos, los arreglos florales y las coronas.
La maestra fue herida de un balazo en la cabeza, el pasado 18 de enero.
Uno de sus alumnos, un estudiante de secundaria ingresó al plantel educativo, ubicado en la colonia Paseo Residencial con un arma. Ya en el salón disparó en contra de ella y varios de sus compañeros.
De las tres víctimas que resultaron con heridas de gravedad, solo la maestra Cecy perdió la vida. El otro fallecido fue el propio agresor, quien se dio un tiro en la boca, llegó con vida al hospital, pero horas después murió y sus padres optaron por la donación de órganos.
La maestra Cecy es recordada como una chica apegada a su religión católica que realizaba labor altruista, tocaba la guitarra y tenía apenas un año de trabajar en el Colegio, en donde se registró la tragedia.
El tiroteo marcó un hecho inédito en Nuevo León y en México. La noticia dio la vuelta al mundo.
El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón asistió a dar el pésame a los familiares de la docente.
El mismo mandatario estatal fue quien el miércoles reveló la muerte cerebral de la maestra y posteriormente su familia la confirmó en Facebook.
Los servicios de velación se realizaron de manera privada y para el viernes está prevista una misa en la iglesia Natividad del Señor, localizada en la colonia López Mateos, en el mencionado municipio.