Vuela avión de FGR a Palma de Mallorca... ¿por Alonso Ancira?

Nacional
/ 3 febrero 2021

La areonave también trasladó al país a Emilio Lozoya Austin

CDMX.- Un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) habría realizado un vuelo a Palma de Mallorca, España, lugar donde se localiza Alonso Ancira, quien fuera dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), de acuerdo con Reforma.

El diario nacional detalló en su sitio web que el avión de la FGR salió de México el pasado domingo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), realizó una escala en el Aeropuerto de St. John, en Terranova, Canadá, y desde ahí se dirigió a Palma de Mallorca, a las 10:26 horas local de este lunes.

El avión que habría realizado el vuelo será el Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD, aeronave que también trasladó al país a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aparentemente, apuntó Reforma, el avión arribaría al Aeropuerto de Halifax Stanfield, Canadá, a las 12:35 horas de mañana; y desde ahí saldría con rumbo al AICM.

Sin embargo, el diario aclaró que la FGR no ha confirmado ni desmentido si Ancira volará de regreso al país.

Ancira Elizondo sólo esperaba una fecha para ser extraditado a México.

En el país se le investiga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con la venta a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la planta Agronitrogenados.