Niega notario ser aval a prueba de la ministra Yasmín Esquivel

COMPARTIR
TEMAS
El notario aclaró que a petición por escrito y no por iniciativa propia atendió una diligencia dentro del marco legal en el domicilio de quien se identificó como Édgar Ulises Báez Gutiérrez, el pasado 29 de diciembre de 2022
CDMX.- La ministra Yasmín Esquivel Mossa sufrió otro revés horas después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que plagió su tesis de licenciatura en Derecho.
Ahora, el titular de la Notaría 121 de la Ciudad de México, Amando Mastachi Aguario, rechazó haber dado su aval al documento en el que supuestamente el abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez declaró que tomó “varias referencias y texto” de la tesis de Esquivel Mossa, quien en diciembre pasado lo presentó como prueba de que ella no copió el trabajo de titulación denominado Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A.
El notario aclaró que a petición por escrito y no por iniciativa propia atendió una diligencia dentro del marco legal en el domicilio de quien se identificó como Édgar Ulises Báez Gutiérrez, el pasado 29 de diciembre de 2022.
Una vez que quedó identificado el abogado dijo que su “participación se limitó única y exclusivamente a dar fe de puesta de su firma y reconocimiento del contenido de un documento que él me exhibió en ese momento, por lo que yo como notario no avalo el contenido de dicho documento.
“Mi intervención fue a rogación de parte que recibí por escrito el día 28 de diciembre del año 2022 y no por iniciativa propia. Como notario, dicha diligencia la atendí dentro del marco legal en el domicilio de quién se identificó con el nombre de Édgar Ulises Báez Gutiérrez, el día 29 de diciembre del año 2022”, precisó.