¡No guarde el paraguas! Seguirán las lluvias en Coahuila y habrá posibles granizadas en Nuevo León
COMPARTIR
En Saltillo, Coahuila, se registraron las lluvias máximas de las últimas 24 horas con 22 milímetros
Seguirán los cielos nublados, atípicos para los días santos que se esperaban calurosos, de acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Hoy viernes, se extenderá el frente frío Núm. 47 con características de estacionario sobre el norte y oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes con posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.
Para la capital coahuilense, se esperan temperaturas bajas y 80 por ciento de probabilidades de lluvia con velocidad del viento de 10 a 15 kilómetros por hora.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No habrá pan este Viernes Santo! Estas son las panaderías de Saltillo que cerrarán sus puertas
El día se mantendrá con ambiente fresco por la mañana, siendo frío o muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, pero por la tarde cambiará a templado o cálido en el occidente de este último.
Habrá lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y con posibles granizadas en Nuevo León, chubasco en Coahuila y Zacatecas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.
En cuanto al viento, se prevén rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 40 a 60 km/h en Aguascalientes.
En las siguientes tres horas se prevén condiciones de ambiente templado y sin #Lluvias, en regiones del centro del país, con bancos de #Niebla. Detalles en la imagen pic.twitter.com/PDTRywzbdP
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 7, 2023
Se pronostican #Lluvias, #Chubascos y posibles #DescargasEléctricas en regiones de #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas, durante las siguientes tres horas. pic.twitter.com/9wsk0digqy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 7, 2023
Serán las regiones Norte y Carbonífera en Coahuila, las pronosticadas con lluvia entre 6:00 y 9:00 horas, habrá intervalos de chubascos, descargas eléctricas y fuertes vientos.
En Nuevo León, las regiones Norte, Centro-Periférica, Área Metropolitana de Monterrey, Oriente y Citrícola, serán las cuales experimenten fuertes lluvias.
La fuente oficial del Gobierno de México, advierte además de que las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: durante las lluvias, dos autos son arrastrados hasta el fondo de un arroyo en La Esmeralda
La masa de aire frío asociada al frente frío 47, propiciará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte.