“No me gusta estar sola”, feminicida de Ana María Serrano envió mensajes a su madre para que pensara que se suicidó

Noticias
/ 20 septiembre 2023

De acuerdo a la relatoría de los hechos expuesta por la juzgadora, Allan habría tratado de simular el suicidio de su exnovia

Allan Gil, presunto feminicida de Ana María Serrano, de 18 años, mandó algunos mensajes a la madre de la joven haciéndose pasar por ella, en los que le informaba que supuestamente se suicidaría.

Los mensajes de despedida que habría recibido Ximena Céspedes desde el número de su hija Ana María, fueron “Ya no me gusta estar sola” y “Despídeme de papá”.

TE PUEDE INTERESAR: Ana María fue asesinada en su casa por su exnovio, en el Edomex

Los mensajes los mandó Gil, quien habría tenido una relación de año y medio con la joven.

Esto lo hizo con la finalidad de que Céspedes creyera que su hija había querido suicidarse, por lo que intentó llamarla, sin embargo, Ana María no respondió su celular. De acuerdo con el análisis de datos y tiempo realizado por peritos, los mensajes fueron enviados cuando la joven de 18 años ya se encontraba sin vida.

Fue durante la audiencia de vinculación a proceso de Allan, tras el feminicidio de su exnovia, que la juez expuso una serie de mensajes que Ximena habría recibido mientras se encontraba de viaje en Europa con su esposo, la tarde del 12 de septiembre pasado, día en el que falleció su hija.

De acuerdo a la relatoría de los hechos expuesta por la juzgadora, Allan habría tratado de simular el suicidio de su exnovia con mensajes de despedida emitidos desde la cuenta de WhatsApp de Ana María, con la aplicación que la joven tenía en su computadora portátil, que habría sido robada de la casa de la víctima dos noches antes de su asesinato.

UN VECINO LA ENCONTRÓ

Los mensajes fueron enviados a las 18:35 del 12 de septiembre, por lo que Ximena de inmediato trató de comunicarse con su hija, sin embargo, al no tener éxito, llamó a uno de sus vecinos para pedirle que fuera a verificar que todo estuviera bien con Ana María.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 35 años de cárcel a peruano feminicida de la mexicana Blanca Arellano

En menos de tres minutos, el vecino habría llegado a la casa de la familia Serrano Céspedes y entró por la puerta de servicio que permanecía abierta para que la mascota de la familia pudiera entrar y salir de la casa en el momento que quisiera.

Una vez en la casa, el hombre comenzó a gritar el nombre de la joven, indicándole que era el vecino, que no se espantara y que su madre lo había mandado a ver si estaba bien porque no respondía el teléfono.

Luego, el hombre habría subido y fue ahí cuando encontró a la joven dentro de su habitación, ya sin vida, con el cordón de las persianas enredado en el cuello, cuando los mensajes del presunto feminicida acababan de llegar a su madre.

AMENAZAS EN SU CONTRA

Además, se dio a conocer que el joven envió algunos mensajes a Ana María amenazándola, antes de su feminicidio, por haber terminado su relación.

“Tú solita te metiste en esto. Ja ja ja ja”, “¡Respóndeme carajo!”, “Te doy hasta las nueve de la noche (para borrar algunas fotos de Instagram) o de lo contrario le diré a tus padres lo que hiciste”, fueron algunos de los mensajes enviados por Allan a la joven de 18 años para tratar de controlarla.

TE PUEDE INTERESAR: Abogada desapareció en Jalisco, la encontraron muerta; indagan feminicidio

Estos mensajes fueron presentados por el Ministerio Público y la juez los resaltó en la audiencia de vinculación a proceso por feminicidio de la joven estudiante de medicina.

La familia de Ana María presentó una serie de capturas de pantalla de mensajes que recibió su hija, presuntamente de Allan, donde le pedía borrar contenido de su cuenta de Instagram que le molestaba y que le pedía que volviera a ser su novia o de lo contrario revelaría comportamientos supuestamente inapropiados de la joven.

El pasado martes 19 de septiembre se decidió vincular a proceso a Allan, de 19 años de edad, por el feminicidio de su exnovia Ana María Serrano, para lo cual determinó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones del caso.

Luego de cuatro horas y media de audiencia, la juez dictó auto de vinculación a proceso a Allan por el feminicidio de Ana María, quien habría sido asesinada dentro de su habitación, en su hogar ubicado en el Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores