‘No son mis papás’: Samuel García, sobre permiso a diputados de Nuevo León para salir del país
COMPARTIR
Luego de que el Congreso de Nuevo León aprobó, en primera vuelta, una reforma constitucional para obligar al gobernador del estado a pedir permiso al Legislativo para ausentarse del país, Samuel García afirmó que ni que fueran sus papás.
“No son mis papás, yo no le pido permiso a nadie”, sostuvo el jefe del ejecutivo estatal.
El mandatario del estado fue abordado del tema al término de un evento en Cintermex, este jueves.
García declinó responder más preguntas sobre el tema que pone en evidencia una vez más las diferencias entre el gobernador y el Congreso de Nuevo León.
Ayer, miércoles, por mayoría, el Congreso del estado aprobó la reforma constitucional impulsada por el PRI y el PAN para acortar las ausencias del gobernador y obligarlo a pedir permiso del Legislativo para realizar viajes al extranjero por más de tres días.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan dos cuerpos tras cateo en bodega de Escobedo, Nuevo León; podrían ser mujeres desaparecidas
El pleno del Congreso sacó adelante la reforma, en su primera vuelta, con 30 votos a favor y 11 en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano.
“El gobernador no puede ausentarse del estado por más de 30 días naturales sin autorización del Congreso del estado o en su caso de la diputación permanente.
“Cuando el gobernador se ausente del estado por un término mayor de tres días y menor de 30 deberá dar aviso al Congreso o a la diputación permanente. Para salir de la República por más de tres días naturales necesita autorización del Congreso o de la diputación permanente”, establece el dictamen aprobado.