‘No veo qué beneficios nos ha dado’, niega Slim ser el ‘favorito’ de la administración de AMLO

Noticias
/ 12 febrero 2024

También tocó temas como que Telmex ya no le es rentable y que al terminar el sexenio hablará con el Presidente de sus diferencias

El empresario Carlos Slim Helú negó tener beneficios en proyectos realizados durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las acusaciones; señalando que solo participó en uno de los proyectos del Ejecutivo Federal, el tramo 2 del Tren Maya.

“No veo qué beneficios nos ha dado este gobierno. Solo ganamos el tramo 2 del Tren Maya”, dijo quien sea considerado el hombre más rico de México en conferencia de prensa, para aclarar ‘las cosas que dicen’.

“De toda la obra pública que ha hecho este gobierno, solo hemos recibido la etapa II del Tren Maya; de las siete etapas, solo recibí la dos, de la que no hicimos viaducto ni estación. De esta etapa realizamos solo 80 por ciento”, agregó sobre su participación en la actual administración.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Carlos Slim como candidato a la presidencia en 2018? AMLO asegura que PRI y PAN buscaron a empresario en elecciones pasadas

Slim Helú recordó que sigue sin la posibilidad de ofrecer servicios de televisión de paga, aunque afirmó que su grupo empresarial seguirá esperando pacientemente, como lo ha hecho desde hace 20 años. “Van cinco gobiernos que no lo autorizan. Somos la única empresa del mundo que no tiene servicios de televisión de paga. Nos han hecho competir con un brazo amarrado”, dijo el empresario.

TELMEX NO ES RENTABLE

Hizo un recorrido sobre sus inicios como inversionista, desde la adquisición de sus primeras empresas hasta la compra de Telmex, de la cual insistió que no se trató de un regalo y que actualmente no es una empresa rentable, aunque no considera venderla.

“Quedé con mis hijos en que no la íbamos a vender”, dijo a medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO rechaza que la 4T ha favorecido a Carlos Slim... ‘dinero llama a dinero, a los empresarios les ha ido bien’

DIFERENCIAS PARA EL FINAL

El empresario mencionó que al terminar este sexenio, hablará con el Presidente López Obrador sobre las cosas en las que difieren.

“De este Gobierno no estoy recibiendo beneficio y yo sí di beneficio [...] Como (López Obrador) dice, diferimos en varias cosas. Ya quedamos de hablar cuando acabe de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz. Yo creo que fue un gran presidente. Bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país, pero no nos metamos en eso”, comentó el ingeniero.

El millonario empresario dijo que actualmente tiene 35% de participación de mercado y que enfrenta entre sus principales pasivos la carga en pensiones con trabajadores que se jubilan muy jóvenes.

(Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores