Normalistas de Ayotzinapa tiran la puerta de Palacio Nacional; ‘están siendo manipulados’, señala AMLO (videos)

Noticias
/ 6 marzo 2024

Dentro del recinto militares intentaban poner barricadas para evitar el ingreso de los manifestantes que buscaban una audiencia con el mandatario

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su conferencia matutina, una camioneta derribó la Puerta 1 de Palacio Nacional. Esto en protesta de los normalistas de la rural de Ayotzinapa por la caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Dentro del recinto militares intentaban poner barricadas para evitar el ingreso de los manifestantes que buscaban una audiencia con el mandatario.

Personal de la presidencia, no dejó salir a los fotógrafos y reporteros que cubren la mañanera.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Voy a entregar un sistema de salud pública de primera’... AMLO visitará 23 estados para evaluar programas de IMSS-Bienestar

Una vez que la puerta de Palacio Nacional se derribó, los manifestantes -en su mayoría sujetos encapuchados- se retiraron de las inmediaciones de calle Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se sabe que regresarán a sus campamentos para después retornar al Estado de Guerrero en espera de poder tener una audiencia con el presidente. El mandatario, a pesar de negarse a hablar con ellos, no detuvo su conferencia.

Serán integrantes de la Secretaría de Gobernación las que atiendan a los manifestantes, los cuales en días pasados irrumpieron de manera violenta en el Senado de la República, así como en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde usaron explosivos y causaron daños como parte de sus protestas a modo de ubicar el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi 10 años.

Ante este hecho, López Obrador consideró que se trata de una provocación, sin embargo, dijo que las y los inconformes serán atendidos por el Subsecretario de Gobernación.

“No, los va a entender el subsecretario de Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR: García Vilchis se lanza contra Jorge Castañeda y Televisa por sugerir ‘guerra sucia’ en contra de Claudia Sheinbaum y AMLO

-¿Usted no?

“No no , yo estoy conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea de provocación y nosotros pues no queremos para nada la confrontación. Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza”, respondió AMLO.

COMENTARIOS

Selección de los editores