Pese a pronóstico, niega AMLO recesión en 2023, tras anuncio de Moody’s

Noticias
/ 29 julio 2022

El mandatario señala que se buscará que no se pierda el poder adquisitivo de las familias.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer que México vaya a ocurrir una recesión en 2023 como lo pronostica la agencia calificadora Moody’s, que afirmó que el país va a caer en recesión económica el año que viene debido a la contracción de Estados Unidos.

Durante su conferencia mañanera, el Presidente aseguró que México no enfrentará ningún problema el próximo año, y afirmó que la inflación se enfrentará buscando no perder el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

“¿No va a haber recesión en 2023 como se pronostica?”, se le preguntó al Presidente durante la conferencia matutina de ayer.

Pues en México no. Nosotros no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso, el daño que causó la pandemia, y esto lo vamos a ir enfrentando, inflación, buscando que no se pierda el poder de compra, poder adquisitivo en las familias”, dijo el mandatario.

El pasado lunes, la unidad de análisis de la agencia calificadora Moody’s advirtió que México va a caer en una recesión económica el próximo año, debido a la contracción de la economía de Estados Unidos.

“En este escenario, México enfrentaría una prolongada inflación y una recesión con duración de tres trimestres”, estimó la firma en el texto “La próxima recesión global”.

Moody’s también explicó que la economía mexicana enfrenta una combinación de eventos desfavorables, con la persistencia de choques de oferta en la economía global, altos precios de materias primas y el debilitamiento de la demanda interna ante la necesidad de restricción monetaria para abatir la inflación.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores