Pese al COVID, busca AMLO llenar el Zócalo
COMPARTIR
TEMAS
Prevén asistencia de 100 mil ciudadanos para escuchar el Tercer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo
CDMX.- Al asegurar que la concentración en el Zócalo será “una fiesta cívica y combativa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo 1 de diciembre cumplirá tres años de estar luchando y enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar al país para acabar con la corrupción “y que vivamos en un país más justo, más libre, más soberano, más democrático, más igualitario”.
El titular del Ejecutivo federal reiteró su invitación en un video a la población mexicana, para que asista este próximo 1 de diciembre, a las 5:00 de la tarde al Zócalo “democrático” de la Ciudad de México para escuchar su informe a tres años de haber llegado a la presidencia.
Temprano, en su conferencia de prensa desde Irapuato, pese a la amenaza de una cuarta ola de COVID-19, López Obrador lanzó el llamado para su informe a tres años de gobierno, por lo que se prevé que asistan más de 100 mil personas.
Apuntó que la asistencia es libre y no habría límite de asistentes “porque tenemos muchas ganas de vernos”.
El mandatario federal llamó a la población a no dejar de llevar su cubrebocas momentos antes de sacar uno color azul de su gabardina y mostrarlo para señalar que es “para cuando se requiere”.
DISPOSITIVO
Al asegurar que “no nos hemos quedado con los brazos cruzados ante la inseguridad”, Obrador anunció que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la entidad que ocupa el primer lugar en homicidios dolosos.
En conferencia, acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, afirmó que tiene el compromiso de pacificar Guanajuato, y detalló que se han construido 18 cuarteles de la Guardia Nacional y se tienen programados 23 más para el siguiente año.
“Tenemos más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato que no habían. Guanajuato es de los estados que tiene más elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército atendiendo el grave problema de la inseguridad y de la violencia. O sea, no nos hemos quedado con los brazos cruzados ni le hemos dado la espalda al problema”.
El Presidente reconoció que es “preocupante” el alza en el delito de extorsión, por lo que afirmó que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador Diego Sinhue, “pues no se puede politizar la seguridad”.