Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pone en alerta al mundo: Pide Biden a estadunidenses que abandonen Ucrania por aumento de tensión con Rusia

Noticias
/ 10 febrero 2022

En una entrevista con la NBC el mandatario de EU advirtió a sus compatriotas de una posible invasión rusa en 48 horas

Washington. – El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden alertó a los ciudadanos estadunidenses que permanecen en Ucrania a que salgan del país debido a la tensión con el gobierno ruso que podría significar una invasión repentina.

A través del canal NBC News Biden advirtió a sus compatriotas a que salgan debido a que no se trata de un enfrentamiento ante terroristas, sino contra uno de los ejércitos más grandes.

Anuncio

“No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían ponerse locas rápidamente”, expresó durante la charla televisiva.

Biden dijo que “Los ciudadanos estadounidenses deberían irse ahora”, por lo que estas palabras no sólo hacen eco en sus ciudadanos, sino en el escrutinio mundial que ha mantenido los ojos sobre el conflicto con Rusia.

TE PUEDE INTERESAR

Anuncio

Fiscalía de NL mantiene operativo de búsqueda de “El Mijis”

“Eso sería una guerra mundial cuando los estadounidenses y Rusia comiencen a dispararse unos a otros”, advirtió al ser cuestionado sobre si enviarían tropas al rescate de estadunidenses varados.

Apenas la mañana del jueves Rusia llevó a cabo una demostración su poderío militar en la frontera con Ucrania con el inicio de maniobras militares conjuntas con Bielorrusia.

Anuncio
No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo.”

Mientras que el Departamento de Estado de EU emitió un aviso de que Estados Unidos “no podrá evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de una acción militar rusa en cualquier lugar de Ucrania”.

Según evaluación militar el ejército ruso invadiría la capital en 48 horas. (Con información de Agencias)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor