Por agresiones a choferes de Uber, ciudadanos de Cancún piden dar ‘aventón’ y no usar taxis

Noticias
/ 26 enero 2023

Con el revuelo que han ocasionado las agresiones, la iniciativa “un día sin taxis” busca que los habitantes trasladen a sus vecinos, amigos y compañeros

Tras varias semanas de conflictos entre taxistas y conductores de transporte de aplicación, como Uber; ciudadanos de Cancún, Quintana Roo han hecho un llamado a brindar el servicio de ‘aventón’ a otras personas, así como que este 27 de enero no se use el servicio de taxis.

En un acto de repudio de parte de la ciudadanía a los actos violentos contra conductores de Uber y autobuses de transporte público, abusos cometidos por los taxistas, costos excesivos de sus servicios, el maltrato a pasajeros, y mal estado de las unidades; lo que se convirtió en una convocatoria aislada ha tomado fuerza.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que está inflado el problema entre taxistas y conductores de Uber en Cancún; pese afectación a turistas

Y no es demás, con el revuelo que han ocasionado las agresiones que han dado la vuelta al país, la iniciativa “un día sin taxis” busca que los habitantes de Cancún puedan trasladar a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo y escuela para evitar el uso de los taxis y “ponerle un alto total al gremio taxista”.

“En rechazo absoluto de la ciudadanía de Quintana Roo, únete a un día sin utilizar el servicio de taxi en Quintana Roo y dale el aventón a tu amigo, vecino o conocido. ¡Alto total al gremio!”, menciona el comunicado de la sociedad.

Así como también invitan a denunciar en redes sociales a operadores de taxis que cometan estos actos arbitrarios con solo anotar el número de la unidad o tomándole una fotografía para presionar a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas bloquean zona hotelera de Cancún, obligan a turistas a caminar al aeropuerto

“Denuncia en redes a los operadores y el número de unidad, que incurran en prejuicio a la ciudadanía y al turismo en el estado, por un Quintana Roo seguro para todos”, invita.

Durante el 23 de enero, luego de que la alcaldesa de Cancún Ana Patricia Peralta hizo un llamado público para evitar estas agresiones, un grupo de taxistas bloqueó la entrada y salida de la zona hotelera, que obligó a turistas a caminar con maletas sobre el bulevar Kukulkán o ser transportados por patrullas de la policía local y unidades de tránsito hacia el Aeropuerto Internacional.

Desde el pasado 19 de enero se han viralizado distintas confrontaciones entre taxistas y choferes de Uber, las cuales no han cesado, aunado a que el domingo pasado se llevaron a cabo algunas detenciones y una Alerta de Seguridad lanzada por el Departamento del Estado de Estados Unidos.

COMENTARIOS

Selección de los editores