¿Por qué despidieron a Tucker Carlson, extremista de derecha de Fox?
COMPARTIR
El lunes 24 de abril llegó con una nueva transmisión nocturna del noticiero estelar de Fox News, pero sin Tucker Carlson, el teórico de la conspiración conocido por sus comentarios racistas, xenófobos, anti LGBTQ+ y usualmente acusados de desinformación.
El conductor extremista de derecha es una de las personalidades más influyentes de la televisión en Estados Unidos, notorio simpatizante del expresidente Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Huye Juan Guaidó de Venezuela: llega a Miami; teme por la vida de su familia
Según el canal, su último programa fue el transmitido el viernes 21 de abril, en el que Carlson se despidió de su audiencia diciendo “nos vemos el lunes”, y de ahora en adelante, su horario será ocupado por anfitriones interinos mientras se encuentra un remplazo.
The DOJ can't be bothered to investigate Hunter Biden. pic.twitter.com/0IDI1N1Jp3
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) April 21, 2023
El presentador ha permanecido fuera de redes sociales, sin actividad en Twitter, desde el 20 de abril, cuando publicó que Departamento de Justicia de EU se negaba a investigar a Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden y a quien Carlson atacaba frecuentemente en su programa.
¿POR QUÉ SALIÓ DE FOX NEWS?
Carlson estuvo en medio de la demanda millonaria por difamación que Dominion Voting Systems tenía en contra de Fox por “dañar gravemente su reputación” al transmitir información falsa sobre sus máquinas de votación usadas en las elecciones presidenciales de 2020, cuando perdió Trump.
El juicio se llevó a cabo muy controversial por debatirse tanto la libertad de expresión como el delito de difamación, pero culminó con Fox News pagando 787 millones de dólares en un acuerdo.
CARLSON ÚLTIMAMENTE
Cuatro de los 10 programas con mayor audiencia en cable en la semana del 27 de marzo al 2 de abril fueron los de Tucker Carlson, según datos de la consultora Nielsen publicados por la BBC.
Carlson, de 53 años, entrevistó al dueño de Twitter, Elon Musk, en la que se convertiría en su última semana en Fox News.
Su última entrevista con Trump tuvo siete millones de espectadores, algo sin precedentes en el mundo de las noticias en EU