¿Por qué una diputada del PRI llevó una vaca al recinto de San Lázaro?

Noticias
/ 22 septiembre 2022

La legisladora de Jalisco busca que leche sea reconocida como alimento y no como bebida, y apoyar a los productores de leche, ya que actualmente no se tienen apoyos suficientes, ni subsidios para la producción del líquido, dijo

Ayer, la diputada federal María del Refugio Camarena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), causó curiosidad al llevar al recinto legislativo de San Lázaro una vaca y ponerse a ordeñarla ahí mismo.

La legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Ganadería, busca con esa acción respaldo a su propuesta de que leche sea reconocida como alimento y no como bebida, además busca apoyar a los productores de leche, ya que actualmente no se tienen apoyos suficientes, ni subsidios para la producción de leche.

TE PUEDE INTERESAR: Universidad La Salle del Bajío expulsa a 2 alumnos franceses por ofensas a los mexicanos

“La leche y los derivados lácteos son alimentos que deben estar permanentemente en la dieta de las personas, independientemente de su estado físico, debido a que proporcionan al organismo valiosos elementos nutricionales”, comentó la diputada jalisciense, quien vestía un atuendo “vaquero”.

Antes, la legisladora fue acompañada por ganaderos de Jalisco, Hidalgo y de la comarca Lagunera mientras desde la tribuna explicaba que la leche es uno de los alimentos más completo y equilibrado porque contiene minerales, vitaminas, azucares, grasas y proteínas, y que su iniciativa será de gran utilidad para detonar la producción y consumo de este alimento, lo que beneficiará con mayor presupuesto y políticas públicas al sector.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


PRI

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores