‘Presidente, nadie está en contra de usted’, la vez que Ricardo Rocha enfrentó a AMLO
Sin embargo, tras su muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su fallecimiento, y señaló que eran amigos
La tarde de este domingo 4 de junio, familiares del periodista Ricardo Rocha confirmaron su fallecimiento, a los 76 años de edad.
Joaquín López-Dóriga publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde escribió, “Descansa en paz, compadre querido”.
Juan Rocha, hijo del periodista, agradeció por todo a tu padre y afirmó que el sábado todavía reían juntos.
Entonces el presidente Andrés Manuel López Obrador se unió a las condolencias.
“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, publicó el presidente en su perfil de Twitter.
Esto hizo recordar cuando el periodista cuestionó a AMLO sobre las críticas constructivas a su Gobierno en las conferencias mañaneras.
“Presidente, nadie está en contra de usted y su Gobierno, porque sería estar en contra de México, solo le pedimos que evalúe, que le aporta más: si una crítica inteligente, de buena fe y constructiva, o los lacayos que cuando usted pregunte la hora le respondan la que usted quiera”, sentenció Rocha.
El periodista agregó que no creía que hubiera un hampa periodística. “A mí jamás nadie me ha hablado para decirme que hay una reunión en un lugar secreto para ver cómo perjudicamos al Gobierno de López Obrador”, dijo Rocha.
TE PUEDE INTERESAR: Quién era Ricardo Rocha, periodista salido del ‘barrio bravo’ de Tepito
Explicó que en una famosa lista que hizo el Gobierno de AMLO de 36 periodistas, había trabajado con alguno y tenía confrontaciones sobre sus ideas, pero que había mucho respeto.
“Yo creo que hay que dialogar, sumar y no confrontar”, refirió Rocha.
La lista a la que se refirió Rocha es a la dada a conocer por AMLO en 2019, donde según su información, 36 periodistas se beneficiaron con contratos de 81 millones de pesos del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, tras su muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su fallecimiento, y señaló que eran amigos.
Con información de medios