Presume Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles 1 millón de usuarios
COMPARTIR
TEMAS
Sin embargo, dicha cifra equivale al número de pasajeros que traslada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en apenas ocho días
CDMX.- El general Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó que este fin de semana la terminal llegará a su primer millón de pasajeros transportados desde que fue inaugurada el 21 de marzo del año pasado; sin embargo, dicha cifra equivale al número de pasajeros que traslada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en apenas ocho días.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes, el AICM transporta en promedio a 5 mil 441 personas por hora, lo que equivale a 130 mil 584 diarias, en tanto que el AIFA traslada alrededor de 8 mil pasajeros diarios, de acuerdo con información dada a conocer por el propio general Pastor Román.
“Estamos manejando un promedio de 8 mil pasajeros diarios. En estos próximos días, este fin de semana, llegamos al primer millón de pasajeros transportados de marzo a la fecha y esperamos cerrar el primer año de operaciones con un poco más de 1.3 millones de pasajeros”, detalló el mando castrense en reunión con medios afuera de Palacio Nacional.
Así, el promedio de pasajeros que el AICM transporta en ocho días es de un millón 44 mil 672 personas, mientras que el AIFA llegará al millón en casi 10 meses de operación.
Sólo en el mes de diciembre, el AICM reportó haber trasladado a un total de 4 millones 244 mil 770 pasajeros nacionales e internacionales, es decir, cuatros veces más de lo que el Felipe Ángeles ha movido desde que fue inaugurado.
Pese a ello, la operatividad del AIFA ha venido creciendo considerablemente; en el arranque de operaciones transportó a mil 204 pasajeros en llegadas y salidas, mientras que ahora rebasa los 8 mil.
El general Pastor Román informó que no se espera que lleguen nuevas aerolíneas internacionales al AIFA y que, por el momento, únicamente serán de carga. “Empezamos en febrero con dos aerolíneas de carga internacional y una nacional”, agregó.