Presume AMLO ingresos tributarios y afirma que se acabaron las ‘factureras’
Administraciones anteriores permitían operaciones ficticias para beneficiarse, afirma el mandatario
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que en la actualidad no hay empresas que emiten facturas de operaciones ficticias, simuladas o inexistentes, como en administraciones anteriores.
En “La Mañanera” el mandatario federal afirmó que las “factureras” eran comunes en sexenios pasados y “era toda una mafia”.
TE PUEDE INTERESAR: Afirma Vilchis que ‘superfarmacia’ estará lista en diciembre
Después reconoció que tal vez existan algunas, pero que es algo que se ha ido eliminando durante la Cuarta Transformación.
“Ya no hay las factureras. Deben de haber, hay algunos que todavía engañan, pero es la excepción, no la regla”, expresó.
“Es que en los gobiernos anteriores todo eran facturas falsas, era una plaga, más que nada, una mafia de factureros para evadir la responsabilidad de contribuir, no vamos a hablar de impuestos sino de contribuciones”, explicó el mandatario federal.
AHORA ES DIFERENTE
El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no existen esos privilegios y agradeció a los contribuyentes por su responsabilidad.
El mandatario federal precisó que su Gobierno administra las finanzas públicas con responsabilidad y transparencias, además de mantener resultados positivos en el tema de recaudación.
TE PUEDE INTERESAR: Baches preocupan más a la gente que la inseguridad, dice Rosa Icela Rodríguez
Según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el periodo de enero al 28 de noviembre de 2023, los ingresos tributarios fueron de 4 billones 38 mil 294 millones de pesos.
Esta cifra, en términos reales, se encuentra 10.6 por ciento por encima de lo que se observó en el mismo periodo del año anterior, con lo que suma 580 mil 555 millones de pesos más.
“Esto nos permite ayudar mucho a la gente. Y, ¿en qué nos beneficiamos todos? Pues que hay crecimiento económico, hay empleo, hay bienestar”, resaltó.