Primer caso de ómicron en México: Esto es lo que se sabe

Noticias
/ 3 diciembre 2021

La noche del jueves 2 de diciembre algunas fuentes cercanas a la Secretaría de Salud revelaron que había un sospechoso contagiado por la nueva variante ómicron del COVID en la Ciudad de México.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encuentra actualmente analizando el caso, lo que podría significar el primero confirmado en México por ómicron.

Se dio a conocer que el hombre sospechoso es mexicano, pero viajó previamente a Sudáfrica y manifestó en su regreso tener síntomas similares a COVID-19.

Pese a que algunos rumores afirmaban que se trataba del primer caso ómicron del país, las autoridades no han emitido hasta el momento ninguna comunicación oficial al respecto.

Te puede interesar:
Analizan primer caso sospechoso de Ómicron en México; persona viajó a Sudáfrica

AMLO ESPERA CONFIRMACIÓN DEL CASO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los medios de comunicación que el hombre sospechoso se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México.

De acuerdo con el mandatario, el mexiacano está siendo tratado por síntomas de COVID y se espera que para esta tarde se tenga el resultado de la prueba para ómicron.

Por otra parte, el Presidente reiteró que las vacunas contra el coronavirus tienen la misma efectividad contra la nueva variante, ómicron.

¿QUÉ ES EL ÓMICRON?

Es la nueva variante del coronavirus y fue detectada a finales del pasado mes de noviembre en Sudáfrica. Especialistas de dicho país reportaron que esta variante presenta más de 30 mutaciones, lo que la haría más transmisible.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a esta variable como de preocupación, sobre todo para los países con las tasas más bajas de vacunación anti-COVID.

Te puede interesar:
¿Vas a viajar a EU?... Estas son las 4 restricciones por variable Ómicron

No obstante, la OMS también pidió evitar reacciones desmedidas a nivel mundial, pues aún falta conocer más detalles sobre el comportamiento de esta nueva variante.

Actualmente no se ha detectado que la variante tenga una tasa de mortalidad más alta que el SARS-CoV-2 o que provoque una sintomatología más grave.

ACTUALIZACIÓN: CONFIRMA SALUD PRIMER CASO POSITIVO DE ÓMICRON EN MÉXICO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó esta mañana el primer caso de ómicron en México. “Es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica”, escribió.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio