Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Protestan con besos afuera de Six Flags México por discriminación a pareja gay; Copred atraerá caso

Noticias
/ 30 diciembre 2021

La administración del parque no se disculpó, pero “eliminará” esas políticas en las que se basaron para sacar a los denunciantes

CIUDAD DE MÉXICO. - Luego de que desde Twitter un usuario se quejara y reportará la discriminación a la que fueron señalados dos personas por ser una pareja de hombres, se organizó una protesta a las afueras del parque de diversiones en la Ciudad de México para reclamar el acto, la falta de disculpas y la manera en que se procedió contra los visitantes señalados.

De acuerdo a medios nacionales cerca de 200 personas acudieron a las instalaciones para ser atendidos por las autoridades del parque, sin embargo, fueron ignorados.

La convocatoria que se hizo popular en redes sociales llamaba a parejas de la comunidad LGBT a asistir y besarse, como manera de reclamo a la discriminación que fueron víctimas dos jóvenes ayer en el mencionado sitio bajo el argumento de que “no se puede tener actos que atenten contra la moral”, lo que un beso entre dos hombres en público atentaba en contra de los derechos de los demás visitantes del parque.

TRASCIENDE EL SILENCIO

Mientras que las quejas inundaban Twitter y se creó el #SixFlagsDiscrimina la cuenta oficial de Six Flags México hacía un llamado a las seguidoras de BTS a participar en una dinámica para lograr reproducir la música de esa banda de k-pop durante todo un día en el lugar.

El silencio no se quedó sólo en la red social del parque, sino que no se pronunciaron al respecto, no emitieron alguna disculpa sino hasta minutos después de las 2:30 de la tarde emitieron un breve comunicado.

“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque”, relataron en el comunicado.

“Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes”, agregaron para asegurar que “hemos determinado que es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y lo hemos eliminado”, sin disculparme con los presuntos afectados y denunciantes.

ATIENDEN LLAMADO

Luego de casi un día el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) en Ciudad de México dio a conocer que abrió un expediente derivado de la queja por discriminación por darse un beso.

“Se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, escribió el consejo en su cuenta oficial de Twitter. (Con información de El Universal y PolíticoMx)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio