¿Qué hace un gorila suelto en México?... aterroriza avistamiento de primate en zonas rurales de Hidalgo, Puebla y Edomex (video)
No es broma, se ha especulado sobre que el primate escapó de un zoológico de Santa María Temascalapa en el Estado de México
Autoridades del estado de Hidalgo emitieron una alerta de búsqueda por un gorila extraviado en el municipio de Villa de Tezontepec en Hidalgo.
El gorila extraviado fue visto en por última vez en Villa de Tezontepec y autoridades locales han solicitado la ayuda de la población para atraparlo.
La alcaldía pidió la colaboración de la ciudadanía en caso de algún avistamiento del animal y puso a disposición el número de Protección Civil o el de emergencias, para atender los reportes.
TE PUEDE INTERESAR: El Monstruo de Tizimín... extraña criatura aterroriza a habitantes del poblado en Yucatán
“Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un Gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec”, publicó el ayuntamiento a través de su cuenta oficial de redes sociales.
Y añadió al mensaje de alerta que, en caso de avistarlo la población se comunique a los números de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias.
Se indicó que se desconoce el origen del animal, aunque en redes sociales se ha especulado sobre que el primate escapó de un zoológico cercano a Santa María Temascalapa en el Estado de México.
En redes sociales se difundió un video en el que unos jóvenes graban, en medio de la oscuridad, la silueta de lo que piensan podría ser un perro; sin embargo, les llama la atención que a pesar de echarle la luz encima, este no se mueve.
Aunque al principio se pensó que podría tratarse de una broma, el Ayuntamiento emitió la alerta de búsqueda.
¿Son peligrosos los gorilas?
Los gorilas son animales salvajes que pueden ser imponentes y poderosos debido a su tamaño y fuerza física. Sin embargo, en general, los gorilas son pacíficos y no representan una amenaza para los humanos, a menos que se sientan amenazados o provocados.
Los gorilas son animales sociales que viven en grupos llamados “tropas” y tienen un comportamiento mayormente tranquilo. Son herbívoros y se alimentan principalmente de plantas, hojas, tallos y frutas. Pasan la mayor parte de su tiempo buscando alimento y descansando.
Los gorilas son uno de los 10 animales más fuertes del planeta y que tienen un ADN más próximo al del ser humano y pesan entre 150 y 250 kilos.
En la naturaleza, los gorilas rara vez atacan a los humanos, a menos que se sientan acorralados o se les provoque de manera significativa. En general, los encuentros entre gorilas y humanos en su hábitat natural son pacíficos y se recomienda mantener una distancia segura y respetar su espacio.
Dicho esto, es importante recordar que los gorilas son animales salvajes y, como tal, pueden actuar de forma impredecible si se sienten amenazados o se encuentran en situaciones de estrés. En cautiverio, donde los gorilas pueden estar sometidos a condiciones artificiales o estresantes, existe la posibilidad de que puedan mostrar comportamientos agresivos.