¿Qué pasó en Matamoros, Tamaulipas?... asaltan y secuestran a cuatro estadounidenses; FBI ofrece 50 mil dólares de recompensa
Los ciudadanos de EU fueron atacados a tiros por hombres armados no identificados para luego ser privados de la libertad
Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron asaltados y secuestrados en Matamoros, Tamaulipas después de cruzar la frontera en el noreste de México el viernes, según el FBI, que está trabajando para localizarlos.
Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros, Tamaulipas, desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.
Poco después de que los ciudadanos de EU entraran el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, México, fueron atacados a tiros por hombres armados no identificados, según dijo un comunicado del FBI en San Antonio. La agencia no identificó a las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Serían haitianos dos de los abatidos por la GN en Matamoros
“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, dijo el comunicado.
El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables.
Matamoros es escenario de una guerra territorial entre facciones del Cártel del Golfo.
Los tiroteos en Matamoros llegaron a tal grado que el consulado estadounidense emitió el viernes una alerta sobre los riesgos.
El consulado recordó a sus ciudadanos que pretenden viajar o que están de visita en el estado, que Tamaulipas está clasificado como nivel cuatro.
El nivel cuatro es el más alto para una alerta de viaje, que indica el riesgo de sufrir un ataque que pueda resultar en la muerte del viajero.
El FBI exhorta al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información. También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov . Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato.