‘¿Qué sigue... que me metan a la cárcel?’: Tras audiencia, reafirma Loret de Mola a AMLO que no lo va a doblar
COMPARTIR
El periodista acusa que la demanda en su contra es una venganza por parte del ‘régimen de la 4T’ por ‘exhibir la incidencia y la indecencia’
CDMX.- “¿Hasta dónde está dispuesto a llegar en su último coletazo de poder Andrés Manuel López Obrador?”, cuestionó el periodista Carlos Loret de Mola tras la audiencia en la que careó con Pío López Obrador, hermano del mandatario, quien lo demandó.
El también editorialista pregunta “¿qué sigue, que me embarguen, que me metan a la cárcel?”. Pese a ello, hoy en su columna “Historias de Reportero” le envía un mensaje al Presidente en el que le reitera que “no me ha doblado... ni me va a doblar”.
Loret de Mola afirma tanto en su artículo como en su noticiero que haber sido sentado en el banquillo de los acusados es una venganza del régimen por hacer su trabajo y un mensaje para los periodistas que se atrevan a cuestionar al Presidente.
TE PUEDE INTERESAR: Pío López recibe dinero para AMLO... yo fui al banquillo de los acusados
El conductor del noticiero nocturno de Latinus enfrenta una demanda penal por dar a conocer los videos donde el hermano del Presidente fue captado recibiendo dinero en efectivo en sobres amarillos que tenían como presunto destinatario final a López Obrador.
Pío López exige una suma económica de 400 millones de pesos para resarcir el daño: 200 millones al periodista y otros 200 a Latinus.
“A razón de qué quiere esta cantidad monstruosa de dinero. A qué se dedicaba o a qué se iba a dedicar en el sexenio de su hermano, qué negocios pensaba hacer que le tumbamos”, cuestionó ayer el también conductor en su noticiero.
‘EN ESTE GOBIERNO A LOS PERIODISTAS SE LES DEMANDA Y A LOS CRIMINALES SE LAS ABRAZA’
En su noticiero de ayer en Latinus, tras concluir la audiencia, Carlos Loret de Mola aseveró que en el sexenio de la cuarta transformación a los periodistas se les demanda mientras que a los criminales se les abraza.
“En el mundo al revés que se ha vuelto este gobierno, el hermano del presidente López Obrador me demandó por haber presentado sus videos recibiendo a escondidas dinero en efectivo en sobres amarillos y bolsas de papel. Y tuve que ir a ser interrogado por su abogado”, detalla sobre el tema en su columna hoy.
TE PUEDE INTERESAR: Confrontación por demanda de Pío López a Loret de Mola terminó: ¿los videos son reales?
De acuerdo con el periodista, la audiencia duró ocho horas en las que no hubo recesos y fue sometido a cincuenta preguntas, entre ellas una sobre sus ingresos.
El también editorialista afirma que es una mentira que México sea un país de libertades donde se puede ejercer el periodismo libremente
“Lo que hoy (martes) me sucedió en tribunales de la Ciudad de México es una muestra más del acoso a la libertad de expresión en el sexenio de Andrés Manuel López Orador. Para el Presidente impunidad, para su hermano impunidad, para el periodista que se atrevió a exhibir la incidencia y la indecencia, todo el ataque del Estado”, expresó durante la transmisión del noticiero.
En su artículo añade que la demanda en su contra exhibe “una más de las armas de las que ha echado mano el Presidente de México para tratar de silenciar a los periodistas que revelamos los escándalos de su administración”.