Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Qué son los ‘montachoques’?... Alfredo Adame acusa a supuestos agresores de extorsionarlo

Noticias
/ 26 enero 2022

Alfredo Adame dijo que la familia que lo ‘agredió’ es parte de una banda que se dedica a extorsionar en Ciudad de México, los llamados ‘montachoques’

Tras la difusión de los videos donde se ve al ex conductor del programa HOY, Alfredo Adame, enfrascarse en una pelea callejera con una familia la cual exigía dinero a cambio de regresarle su celular tras un accidente vial, el también actor los acusó de ser ‘montachoques’.

De acuerdo con una entrevista que tuvo con el programa Venga La Alegría, toda la escena se generó porque presuntamente le robaron el celular y una cadena que llevaba en el cuello.

Adame narró el inicio de la trifulca como un pequeño choque, pero al intentar descender para verificar su vehículo, fue arrollado por otro conductor.

Alfredo Adame dijo que los miembros de una familia, presuntos ‘montachoques’, se bajaron para agredirlo.

TE PUEDE INTERESAR:

Más imágenes de Alfredo Adame y su pelea callejera... ‘Si trae pistola es su bronca’ (videos)

Testigo lo respalda

Dafne Santana, una testigo de los hechos opina que el hombre y la mujer que agredieron a Adame eran una pareja de “montachoques”, ya que no querían que Adame llamara al seguro y sólo exigían dinero.

“Él iba normal y ellos querían meterse al carril derecho. Ellos le aventaron su coche y se le quisieron cerrar. Alfredo de poca paciencia, se baja del coche y les dice: ¿qué te pasa? En ese momento su reacción fue pegarle a su espejo, mismo que se cayó”, cuenta Santana.

“Ellos no querían que él le llamara al seguro, querían que él les diera dinero. Yo considero que eran monta choques. De esos que se te cierran y te inventan un ‘choro’ con tal de sacarte dinero. Ellos exigían dinero y él sólo quería hablarle al seguro”, dijo la testigo.

¿Qué son los “montachoques”?

Los “montachoques” son personas que se dedican a la práctica delictiva de la extorsión, quienes provocan una colisión, un impacto o percance desde un carro al otro, con la finalidad de que bajo amenazas, la víctima pueda darles dinero y así vitar ser agredidos.

En la mayoría de los casos, los criminales buscan conductores de vehículos de media y alta gama que se vean distraídos o vehículos un tanto “viejitos”, que probablemente viajen sin la protección de un seguro de auto, y ahí es cuando los extorsionadores aprovechan para provocar el incidente y exigirles, incluso de manera violenta, que les paguen entre mil 500 y hasta 35 mil pesos, de acuerdo con las víctimas y testigos.

Los horarios en que se puede presentar con mayor frecuencia este tipo de incidente son aquellos en los que no hay tanto tráfico y permite que los montachoques sigan a la víctima fácilmente. Estamos hablando de un periodo entre las 11:00 y 13:00 para el día, y después de las 22:00 para la noche.

¿Cómo evitar ser víctima de estos extorsionadores?

A través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX y de una tarjeta informativa (chécala aquí), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió las siguientes recomendaciones, en caso de presenciar o estar involucrado en un incidente de este tipo:

• Orilla tu vehículo a un lugar que no interfiera con el tránsito

• Mantén la calma y no te bajes del auto

• Llama a tu seguro, reporta el incidente y dale tu ubicación

• Si no tienes seguro y los “Montachoques” comienzan a amenazarte o tornarse violentos, comunícate al *911, al 52089898 (Unidad de Contacto del Secretario) o solicita ayuda a través de la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

• No des dinero para “arreglar” el incidente si no hay alguien de tu seguro o una autoridad presente

• Verifica que el personal de la aseguradora cuente con identificación oficial, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa.

• No pierdas de vista pertenencias personales como llaves, licencia de conducir, póliza de seguros, celular, entre otros.

• Siempre mantente presente durante la verificación por parte del personal de las empresas de seguros.

• Si lo crees necesario, presenta una denuncia ante el Ministerio Público o un Juez Cívico.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio