‘Quedó bastante mejor’, Xóchitl Gálvez critica a gobernadora de Tlaxcala por cirugía plástica

Noticias
/ 10 abril 2024

“Obviamente, la gobernadora quedó bastante mejor con la cirugía plástica, y eso nadie se lo reclama, pero dedicarse un mes, un mes de trabajo para irte de vacaciones cuando Tlaxcala se cae a pedazos”, criticó la candidata

Tlaxcala, Tlax. Al encabezar un mitin en la capital de esta entidad, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, criticó las “dinastías” que, dijo, existen en Tlaxcala, y arremetió contra la gobernadora, la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, sobre quien dejó entrever que su ausencia a principios del año se debió a una cirugía plástica.

La abanderada de la oposición encabezó un acto en un estadio de béisbol, en el que los simpatizantes ocuparon poco menos de la mitad del terreno de juego. El escenario se dividió en cuatro, para que de un costado quedaran los panistas, de otro los priístas, y en los restantes, perredistas y los llamados Xochilovers.

En su mensaje, expresó: “Aquí hay una dinastía, aquí en Tlaxcala existen las castas divinas. La de los Sánchez Anaya; existe la dinastía de los Cisneros, existe la dinastía de los Ortiz que se creen dueños de la Universidad. La gobernadora pone a su cuñado, pone al hijo, pone a la nuera de Sánchez Anaya en cargos públicos”.

Enseguida, añadió: “Obviamente, la gobernadora quedó bastante mejor con la cirugía plástica, y eso nadie se lo reclama, pero dedicarse un mes, un mes de trabajo para irte de vacaciones cuando Tlaxcala se cae a pedazos, cuando Tlaxcala tiene un problema de inseguridad brutal, cuando en Tlaxcala tenemos muchos problemas de infraestructura, de carreteras, de servicios médicos, la salud está por los suelos”.

Tras desatarse los gritos de “fuera Morena, fuera Morena” por parte de los asistentes, la hidalguense instó a corear esa frase. Momentos después, insistió que mantendría los programas sociales, se pronunció por agregar los tres que ella propone, igualmente a rango constitucional, entre ellos, la beca “La mexicana”, para mujeres que sufren violencia, así como la beca universal de educación. Además de aseverar que “con nosotros, los programas sociales no se van a condicionar a un voto, ustedes son libres”.

Sobre los programas federales, atribuyó el origen de varios de ellos al sexenio de Ernesto Zedillo, cuando, “empezó el programa de Progresa; luego, el PAN empezó el programa oportunidades, lo siguió Felipe Calderón; lo siguió (Enrique) Peña con un programa que se llamaba Prospera, y hoy el programa se llama Bienestar. Así es que los programas sociales es algo que viene desde hace muchos años, que reconozco que el presidente actual los ha apoyado, se lo reconozco, nosotros creemos que lo bueno se queda, lo que está bien se queda, y nosotros lo vamos a dejar. Lo que está mal se va”.

Consideró que los actuales programas para el campo serían de los que cambiarían en caso de que ella gane la contienda presidencial.

También, afirmó que aumentaría la cantidad de becas para especialidades médicas, “para no andar contratando médicos cubanos, México tiene talento, México tiene capacidad”.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores