¿Quién es ‘EL Mara’? Skater de Honduras que falleció en CDMX; solicitan ayuda para localizar a familiares
COMPARTIR
El cuerpo de Oslín Tejada se encuentra en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses debido a que no hay familiares que puedan reclamar su cuerpo
El pasado lunes 21 de agosto el patinado Oslín Tejada, mejor conocido como ‘El Mara’ falleció en la banqueta de la avenida Ribera San Cosme de la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.
El Mara era un hombre de 32 años que vivía como indigente en las calles de la Ciudad de México. Era reconocido por la comunidad de patinadores de la ciudad debido a que le enseñaba a los jóvenes a cómo utilizar una tabla de patinaje. Adán Belío, amigo desde hace 25 años de Oslín, fue uno de sus aprendices; también fue quien identifico a su amigo en el Instituto de Ciencias Forenses.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Boriska Kipriyanovich, ‘el Niño de Marte’?... el chico que dijo haber vivido en el planeta rojo y tiene una advertencia para la humanidad (video)
Belío habló sobre las posible causa de su muerte “El día que falleció comentó que se sentía mal, sabemos que lo encontraron acurrucado, creemos que murió de hipotermia, pero no podemos pedir autopsia porque no somos sus familiares”
Oslín fue un patinador profesional de skate, siendo patrocinado por diferentes marcas al rededor de su carrera, destacaba en las competencias de patinaje e incluso participó en documentales; sin importar su reconocimiento, decidió no dejar de vivir en las calles.
Su reconocimiento es internacional debido al gran talento que poseía para el skate, sin embargo, poco se conocía sobre su vida personal; habiendo varias versiones, la que más resalta es que a la edad de 8 años, viajó junto a su familia desde Honduras hasta México, pero en algún momento su familia murió, por lo que quedó huérfano.
SUS AMIGOS LO RECUERDAN CON NOSTALGIA
Belío relató que las cualidades que poseía El Mara “él siempre fue un patinador destacable y en los concursos y lugares donde nos juntamos para patinar siempre, desde que era niño”. También dijo que era un hombre rudo debido a que desde niño vivió en las calles. Debido a su consumo de sustancias ilícitas, la salud, tanto física como mental de Oslín fue deteriorándose en los últimos años.
“Es obvio que al vivir en la calle enfrentan situaciones muy difíciles, por eso su actitud es igual. Pero yo lo catalogo como mi maestro en el skate, yo lo vi haciendo sus mejores trucos, salimos en los mismos videos, nos patrocinaron las mismas marcas”, expresó Adán en una entrevista realizada por EL UNIVERSAL.
TE PUEDE INTERESAR: El skate no está muerto, y Saltillo lo va a demostrar
SOLICITAN AYUDA PARA QUE SU CUERPO NO SE VAYA A LA FOSA COMÚN
En la búsqueda de dar entierro a El Mara, y debido a que no han podido contactar a sus familiares, la comunidad de patinadores de la Ciudad de México ha organizado una recolección de firmas que pretende lograr que el Instituto de Ciencias Forenses les entregue el cuerpo de Oslín, aunque no cuenten con parentesco.
Bajo el eslogan ‘Por el sepulcro digno de Oslin Tejada ‘El Mara’’ iniciaron una campaña para designar a un responsable moral y poder solicitar la entrega del cuerpo; para esto, solo tienen 14 días antes de ser llevado a una fosa común.
Otro de sus amigos, de nombre Moctezuma, habló sobre el entierro que le quieren dar “No importa de dónde sea, solo queremos tratarlo como una persona, que sus derechos como ser humano sean respetados”.
Las firmas serán recolectadas en el Skate Park de San Cosme, ubicado bajo el puente de Circuito Interior y avenida Ribera San Cosme de la Ciudad de México, y podrán participar cualquier persona que sea mayor de edad.