¿Quién es Linda Cristina Pereyra?.. la esposa de García Luna quien también es señalada por lavado de dinero
COMPARTIR
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, Cristina Pereyra y García Luna adquirieron costosas propiedades gracias al dinero que ‘lavaban’ con sus empresas
Desde hace casi un mes, Linda Cristina Pereyra escucha impasible el juicio contra su esposo Genaro García Luna, acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Pereyra, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández, sería partícipe del blanqueo de recursos a través de restaurantes, los cuales aparecen a nombre de la esposa del ex jefe policíaco.
TE PUEDE INTERESAR: Hijos de García Luna, involucrados en red de lavado de dinero, según Anabel Hernández
Linda Cristina Pereyra Gálvez es esposa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; que fue captada (posiblemente por primera vez) durante la sesión número uno del proceso legal en contra del “Arquitecto de la guerra contra el narco”.
A pesar de haber mantenido un perfil bastante bajo durante todos estos años, el juicio contra García Luna también ha traído a colación su relación sentimental y complicidad financiera.
Ya siendo pareja, adquirieron al menos ocho propiedades que daban un valor total de 10 millones de dólares.
La periodista especializada en narcotráfico también investigó que cuando García Luna fue detenido en noviembre de 2021; la Unidad de Inteligencia Financiera demandó a su esposa por operaciones ilegales financieras.
¿Quién es Linda Cristina Pereyra Gálvez?
Linda Cristina Pereyra Gálvez es licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Profesionales y Posgrados. Su cédula profesional de número 11347536 fue expedida en 2018.
García Luna y Pereyra se conocieron en 2008. Según Anabel Hernández, antes de conocerse, Pereyra tenía un café al sur de la Ciudad de México que después serviría para realizar operaciones relacionadas con actividades ilícitas. También contaban con otra sucursal en Cuernavaca. Ambas operaban ante Hacienda a nombre de Pereyra.
Ambos adquirieron al menos ocho propiedades con un valor total de más de 10 millones de dólares de manera triangulada con el apoyo de empresas que recibían dinero ilegal, según los gobiernos de México y Estados Unidos.
Gracias a esos recursos, sus hijos, Genaro y Luna Sofía García Pereyra, pudieron vivir rodeados de lujos en la Ciudad de México durante el gobierno de Calderón y tras la mudanza a Florida en 2012, estudiaron en la institución privada Miami Country Day, que cobraba alrededor de 70 mil dólares de anualidad.
Tras la detención de García Luna, en noviembre de 2021, Pereyra fue demandada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por operaciones financieras ilegales.