Renuncia Orozco a ser interino y abre paso al regreso de Samuel García como gobernador de Nuevo León
COMPARTIR
El Congreso del Estado informó en una conferencia de prensa la decisión del interino
MONTERREY, NL.- Luis Enrique Orozco, exvice fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, renunció a ser gobernador interino en la entidad tras ser designado por el Congreso de Nuevo León.
Mauro Guerra, presidente del Congreso del Estado, informó en una conferencia de prensa que los titulares del Poder judicial y legislativo pidieron una reunión con Orozco.
“Por la paz y gobernabilidad, Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que García regrese a la gubernatura”, informó el legislador.
“La ingobernable que se ha ido de diferentes maneras a lo largo de los últimos dos años. Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos”, añadió.
La misma tarde el Congreso del Estado aceptó la renuncia de Luis Enrique Orozco y con 38 votos a favor, aprobó el regreso de Samuel Garcia al cargo que había dejado el pasado 20 de noviembre para comenzar su precampaña.
“El doctor Samuel García ha expresado a esta soberanía su intensión de asumir sus funciones como titular del Poder Ejecutivo lo que, evidentemente y tras un diálogo que se ha verificado, especialmente con el titular dela mesa directiva de esta soberanía, y en diálogo abierto con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, he decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad en este estado, hacerme a un lado y renunciar a mi cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León”, mencionó Orozco.
Luis Enrique mencionó que los secretarios del gabinete de Samuel García lo ignoraron en su primera orden como interino, cuando pidió que le reportaran el estado en el que se encuentran cada una de las dependencias.
“Ante las condiciones que impidieron y obstaculizaron el ejercicio material del poder y ante el innegable derecho del gobernador a reasumir las funciones por las que fue electo por la mayoría de los ciudadanos de Nuevo León es que elegí tomar esta decisión”, añadió.
Fue el pasado 29 de noviembre cuando Orozco rindió protesta, asumió como interino el 2 de diciembre, aunque nunca pudo acceder a la oficina en la que despacha el titular del Ejecutivo.