Reporta Sabinas Hidalgo, NL, 11 desaparecidos

Noticias
/ 24 septiembre 2021

Fundenl afirmó que el municipio de Sabinas Hidalgo es considerado foco rojo, ya que está cercano a la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, donde han desaparecido decenas de personas

MONTERREY, NL.- La agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) informó que durante la última semana recibieron una alarmante cantidad de reportes sobre personas desaparecidas en el municipio de Sabinas Hidalgo, entre ellas cinco integrantes de una familia.

La asociación civil dirigió un mensaje a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Comisión Local de Búsqueda y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que trabajen en la búsqueda y localización de todas las personas víctimas del mencionado delito, y para que nadie más sea desaparecido.

Fundenl afirmó que el municipio de Sabinas Hidalgo es considerado foco rojo, ya que está cercano a la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, donde han desaparecido decenas de personas.

Y mencionó que de acuerdo a una alerta emitida la tarde del pasado miércoles, durante junio y agosto pasados, la agrupación recibió once reportes sobre personas desaparecidas en ese municipio que se localiza al norte de Monterrey.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León dio a conocer los nombres y fotografías de ocho víctimas de desaparición durante el periodo mencionado, pero usuarios de redes sociales incluyeron más casos, como el del señor Samuel Flores Martínez, desaparecido el pasado 17 de abril, según boletín de la Comisión Local de Búsqueda

Las personas que desaparecieron el doce de agosto, en Sabinas Hidalgo, son Coral Zafiro Gutiérrez Niño, Arnoldo Sánchez Serrato, Javier Arnoldo Méndez Sánchez, Gustavo Sánchez Millán, y Yesenia Camacho Torres, integrantes de una misma familia.

Asimismo, Frida Yoatsi Flores Navarro, desaparecida el 29 de agosto, Ramiro Ramírez García, desaparecido el 10 de junio, y Alejandro Garza Cárdenas, desaparecido el 27 de julio del presente año.

En julio pasado se registró la cifra más alta de desapariciones forzadas en Nuevo León en los últimos 10 años, con 94 casos, dio a conocer la organización. Precisó que en el estado hay 5 mil 631 personas ausentes y ocupa el cuarto lugar nacional en ese rubro.