Reportan lesiones graves en Regina, la menor sobreviviente del fatal accidente en globo
COMPARTIR
Las heridas de la menor de 13 años complicarán su movilidad, pese a haber entrado en cirugía
Regina, la menor de 13 años que sobrevivió al accidente en globo ocurrido el pasado sábado en la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México, ha sufrido lesiones graves que pueden afectar su movilidad.
La niña se encontraba en compañía de sus padres, Viridiana de 39 años y José de 50 años en el globo aerostático, el cual comenzó a incendiarse y posteriormente desplomarse; de acuerdo con Mónica Sarmiento, tía de Regina para una entrevista en televisión, sufrió un desprendimiento de hombro derecho, del cual tuvo que ser operada y que no podría recuperar la movilidad completa de su brazo.
“Se le desprendió todo el hombro derecho, está en cirugía y requiere tratamiento después, es lo que nos están indicando porque es una área demasiado delicada. Como se le desprendió todo el hombro no va a tener toda la movilidad, no sabemos con rehabilitación cuánto lo pueda mover”, explicó Sarmiento.
TE PUEDE INTERESAR: Se incendia globo aerostático en Teotihuacán; mueren dos personas y una menor resulta lesionada (video)
Además, la menor sufrió quemaduras en la espalda y piernas en primer y segundo grado, sin especificar el porcentaje de su cuerpo lastimado por el fuego.
Actualmente, Regina se encuentra ingresada en el Hospital para el Niño de Toluca, donde es atendida para resguardar su seguridad.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamentaron el accidente, donde murieron dos personas, los papás de Regina, y cuatro más resultaron heridas.
Además de asegurar que va a coadyuvar con las autoridades relacionadas con las investigaciones; así como apuró a realizar un análisis a las regulaciones necesarias para brindar los servicios debido a la creciente oferta.
TE PUEDE INTERESAR: Colapsa techo de teatro durante concierto de heavy metal en EU; reportan un muerto y 28 heridos
“La necesidad urgente de revisar la normatividad que regula la prestación de este tipo de servicios turísticos la cual viene creciendo sin control y con descuido, poniendo en riesgo la vida de turistas y prestadores de servicios así como la conservación del patrimonio arqueológico de Tehotihuacan, patrimonio cultural de la comunidad”, puntualiza el comunicado.
De acuerdo con usuarios de la atracción y en redes sociales, tanto el globo como la empresa que lo opera “Autocinema Retrovisor”, no cuentan con permisos para operar en la zona turística. Pero hasta el momento no se ha ejecutado ninguna declaración oficial.