Sacude sismo de magnitud 6.3 a Perú; no reportan daños

Noticias
/ 16 junio 2024

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que el sismo haya generado una alerta de tsunami

Un sismo de 6.3 de magnitud se registró este domingo en el litoral del sur peruano, en el departamento de Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico de Perú.

A las 9:47 hora local (13:47 GMT) sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informó el IGP.

El movimiento telúrico, con una profundidad de 25 km, tuvo como epicentro el Océano Pacífico, en proximidades de la región de Caravelí, Arequipa, añadió el organismo. Las autoridades descartaron activar la alarma de Tsunami.

TE PUEDE INTERESAR: Envuelve el pánico a Nápoles tras sufrir el mayor terremoto en los últimos 40 años

Alcanzó una intensidad de IV-V en Chala, es decir “moderada-un poco fuerte” en la provincia arequipeña de Caravelí.

Según detalló el organismo en la red social X, antes Twitter, el epicentro del movimiento telúrico se localizó 41 kilómetros al suroeste del distrito costero de Chala, a más de 600 kilómetros de Lima.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló que el epicentro del mismo se localizó en el mar y que monitorea de forma continua las zonas vulnerables.

Y por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este sismo haya generado una alerta de tsunami en el litoral peruano.

TE PUEDE INTERESAR: Terremoto de magnitud 6.4 sacude el sur de Japón

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este sismo haya generado una alerta de tsunami en el litoral peruano.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80% de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7.9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

(Con información de EFE y El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores