Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Scherer está empeñado en desgastar a Gertz Manero para que AMLO lo remueva: Raymundo Riva Palacio

Noticias
/ 25 abril 2022

Lo acusa de posible tráfico de influencia, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa

El viernes pasado, Julio Scherer, exconsejero jurídico de AMLO, denunció al fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Lo acusa de posible tráfico de influencia, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa, dichas imputaciones han sido hechas con anterioridad y lo define como un hombre “eminentemente vengativo”, “envenenado”, “cínico” y “psicópata”, definiéndolo así como una persona narcisista, manipuladora, sin escrúpulos ni remordimientos.

Anuncio

De acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio, publicada por VANGUARDIA, Scherer está empeñado en desgastar a Gertz Manero y eventualmente que Andrés Manuel López Obrador lo remueva.

Añade que en el análisis de la situació se pueden encontrar claves importantes que revelan la dinámica en Palacio Nacional.

Scherer presentó la denuncia, de manera interesante, en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, que encabeza María de la Luz Mijangos, esposa de Jaime Cárdenas, director efímero del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, a quien Gertz Manero tiene en la congeladora por desconfianza, al no formar parte del coro de incondicionales del fiscal, y por su estrecha relación con Santiago Niego, el ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, con quien se enfrentó permanente su jefe, disparándose expedientes por presuntos delitos de corrupción.

Anuncio

Las denuncias contra Scherer y un grupo de abogados por el presunto delito de extorsión que investiga la Fiscalía General, debían haberle caído a Mijangos, lo que resalta Scherer, por ser hechos que competen de manera exclusiva a su fiscalía, pero Gertz Manero, en lugar de enviarlas a una fiscal que no estaba bajo su control personal, las envió a otras fiscalías.

Fueron turnadas a la fiscal especializada en Asuntos Internos, cuya titular es Adriana Campos, y a la Especializada en Delincuencia Organizada, bajo el mando de Alfredo Higuera. Hoy están concentradas en la Fiscalía de Control Competencial, encabezada por su escudero Juan Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: “Me cae bien, aunque es capitalista”: AMLO responde a Donald Trump y asegura que México no es piñata de EU

Anuncio

Si la querella en la Fiscalía anticorrupción no avanza, por la protección del Presidente a Gertz Manero, Scherer abrió la puerta a denunciarlo por crímenes de lesa humanidad, que es una grave violación de los derechos humanos, cometidos presuntamente durante el gobierno de Luis Echeverría, que en caso de proceder, llegaría en un muy mal momento para el gobierno de López Obrador, que está empezando a ser señalado de incurrir en crímenes como los que Scherer dijo que ejecutó Gertz Manero hace 47 años.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO exhibe supuesto departamento de Loret de Mola en Polanco, precio supera los 48 mdp

La denuncia revela otro abuso de poder, en beneficio de su amigo y socio, Gabriel Alarcón Velázquez, hijo de quien fundó El Heraldo de México, para salir airoso de un fraude contra su hermana María Eugenia y quedarse con la fortuna de su padre. Para ello, Gertz Manero persiguió a sus hijos Gerardo, Francisco y Ernesto Álvarez Morphy, acusándolos de ilegalidades en la distribución de medicinas, y alimentando información al Presidente, para que los acusara constantemente de corruptos. López Obrador dejó de hablar de ellos, sin saberse si fue por las alertas de Scherer, o por su cercanía de ellos con el expresidente Enrique Peña Nieto, con quien existe un pacto de no agresión.

Anuncio

Concluye mencionando que la denuncia de Scherer tiene claves que muestran una profundidad ominosa en el actuar de Gertz Manero, y las eventuales implicaciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor