Se continuará construyendo la paz en Guerrero, afirma Evelyn Salgado
COMPARTIR
Resalta gobernadora avance en el programa de reconstrucción tras afectaciones por Huracán Otis
CDMX.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó los avances del plan de reconstrucción para Acapulco y Coyuca de Benítez, después de siete meses de la devastación que dejó el huracán “Otis” en su paso por la entidad.
“En Guerrero, con su apoyo Presidente y de todo el gobierno de México, seguiremos profundizando nuestra política de bienestar. Listas y listos para continuar construyendo la paz, y listos para hacer de la justicia social el legado de este gran movimiento”, expresó Salgado en la conferencia matutina.
TE PUEDE INTERESAR: La mayoría ‘son corruptos’, opina la gente sobre el Poder Judicial; Sheinbaum presenta resultados de encuesta
La mandataria guerrerense agradeció al gobierno de México porque se consiguieron “avances significativos” para la reactivación de estos destinos turísticos.
Salgado Pineda informó que hay 206 hoteles operando en Acapulco y 9 mil 899 habitaciones disponibles.
La morenista también resaltó que hay una activación comercial de 292 tiendas de abasto y consumo abiertas en el puerto, es decir, un 97.3%.
“Ya no hay limitaciones en el acceso a los bienes de consumo, ni una afectación a las cadenas de suministro y abasto”, detalló al dar a conocer que hay un 92% en avances de estructura financiera y 100% en cajeros automáticos.
Evelyn Salgado también mencionó que se recolectaron 263 mil toneladas de basura tras el paso del huracán “Otis”.
“Acapulco está de pie, Coyuca de Benítez está de pie y seguirán brillando con más fuerza”, mencionó la gobernadora e invitó a la población a visitar estos sitios turísticos.
INVERSIÓN
En la conferencia de prensa matutina la titular de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, detalló que fueron invertidos 15 mil 275 millones de pesos en el plan de reconstrucción de viviendas y comercios para los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero.
La funcionaria federal resaltó que 13 mil servidores de la nación se encuentran en la zona afectada y que en el mes de julio comenzarán con la estrategia de la “pinta de Acapulco”, el cual consiste en mejorar las fachadas de las casas del puerto entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Reclama AMLO a la UNAM por ‘meterse’ en paquete de reformas
“Cuando entregamos los apoyos le preguntamos a la gente de qué color se imaginaban podría ser el nuevo Acapulco para ellos, por una encuesta”, indicó la secretaria.
Además, dio a conocer que como parte del programa La Clínica es Nuestra se han formado 112 comités de 115, para el mejoramiento de las instalaciones y para las unidades médicas se han entregado 5.5 millones de pesos.