‘Se me hace muy rudo’: AMLO sobre amenazas del PRI de expulsar a exgobernadores que acepten ser embajadores
COMPARTIR
López Obrador cuestionó la determinación del PRI de expulsar a Claudia Pavlovich y Miguel Aysasi si aceptan ser embajadores de México en el extranjero: ‘no van a dejar la militancia’, aseveró
El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que le parece una forma muy ruda de actuar por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de amenazar con correr a los exgobernadores que acepten ser embajadores.
Durante su conferencia ‘Mañanera’ en Palacio Nacional, AMLO subrayó que pese a los nombramientos que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), serán los propios exgobernadores quienes decidan participar o no.
“Eso lo tienen que decidir los exgobernadores. Se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto también esa decisión. Pero se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose”, sentenció AMLO.
AMLO PROPONE A EXGOBERNADORES PRIÍSTAS COMO EMBAJADORES; PARTIDO AMENAZA CON EXPULSARLOS
Esta mañana, López Obrador dijo que la decisión de proponer a Claudia Pavlovich, exgobernadora del PRI en Sonora como cónsul de México en Barcelona, así como el priísta Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, como embajador de República Dominicana, se tomó sin tomar en cuenta los partidos.
“El gobierno es de todos”, aseveró.
Te puede interesar: Advierte ‘Alito’ que podría expulsar del PRI a Claudia Pavlovich y Miguel Aysasi aceptan invitación de AMLO
“Si están participando ellos es porque queremos que México se exprese en el mundo como es, plural”, dijo.
“¿Ustedes creen que en el servicio exterior mexicano todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría”, sentenció.