Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Sembrando Vida’ podrá ser implementado en Haití para combatir la migración

Noticias
/ 29 septiembre 2021

El embajador de Haití, Hugues Momplaisir Féquiére, señaló que la isla está negociando con el gobierno de México la implementación del programa

“Sembrando Vida” será implementado en Haití para que migrantes que se encuentran en México retornen voluntariamente a la isla.

El Gobierno de México y Haití planean implementar el programa “Sembrando Vida” en la isla para combatir la migración.

El embajador de Haití, Hugues Momplaisir Féquiére, señaló que la isla está negociando con el gobierno de México la implementación del programa.

Sin embargo, el canciller no sabe cuando comenzaran las negociaciones para que el programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se aplique en la isla.

Momplaisir Féquiére dijo que lo que sí sabe es que los migrantes que regresen a Haití voluntariamente obtendrán un apoyo de 3 mil pesos por parte del Gobierno de México.

Será la Embajada de México en Haití la encargada de otorgar a los migrantes que se integren al programa “Sembrando Vida” los apoyos económicos.

Y es que, debido a la situación política, económica y social que padece la isla, miles de haitianos ingresaron a México en espera de obtener asilo; mientras que otros intentan llegar a Estados Unidos.

El programa “Sembrando Vida” se implementó durante la actual administración, y se busca combatir la pobreza rural y la degradación ambiental.

Este apoyo se entrega a campesinos para sembrar árboles frutales y maderables; además, para el desarrollo del campo mexicano.

“Sembrando Vida” se entrega a personas que habitan en comunidades rurales, con una propiedad de 2 y medio hectáreas para trabajar en un proyecto agroforestal.

Mensualmente se le entrega 5 mil pesos a los campesinos en México, 500 de los cuales se destinan a una cuenta de ahorro y 50 pesos al Fondo del Bienestar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio