Sheinbaum analiza entrega de agua a EU: hoy definen propuesta por el Tratado de 1944
COMPARTIR
El gobierno federal llevará a una mesa de alto nivel la definición técnica y política para cumplir un compromiso binacional
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este martes sostendrá una reunión para definir los detalles sobre la entrega de agua a Estados Unidos, en cumplimiento del Tratado de 1944, sin adelantar el volumen o porcentaje que se enviará.
Durante su conferencia, la mandataria fue cuestionada sobre si ya existe una definición concreta respecto a la cantidad de agua que México entregará al país vecino. En respuesta, señaló que el tema continúa en análisis y que será abordado en un encuentro de alto nivel.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Aguascalientes al dueño de Next Energy; lo acusan de fraude
“Hoy tengo una reunión, ya se reunieron la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) con Conagua e incluso con los gobernadores de los estados y hoy me van a presentar la propuesta. Entonces, si gustan mañana platicamos sobre eso”, expresó.
Sheinbaum explicó que previamente se han realizado reuniones entre la Comisión Internacional de Límites y Aguas y autoridades estatales involucradas como parte del proceso para evaluar cómo cumplir el acuerdo binacional.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, se redujeron 3.4% empleos manufactureros de octubre a noviembre del 2025: Inegi
La Presidenta indicó que la revisión se desarrolla en un contexto marcado por la escasez hídrica en diversas regiones del país, por lo que se han incluido consideraciones técnicas y de coordinación con los estados.
Añadió que será hasta conocer la propuesta final cuando se pueda informar con precisión sobre los términos de la entrega, por lo que pidió esperar a la presentación oficial de los resultados de la reunión. Con información de El Universal