Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sicarios quemaron autos y provocan apagones en Chilpancingo

Noticias
/ 25 mayo 2022

Trascendió que la violencia fue provocada por presuntos delincuentes después de que la fiscalía estatal dio a conocer la detención de tres extorsionadores que operaban en la capital

Guerrero.- Cinco vehículos quemados, balaceras y cortes de energía eléctrica dejó la incursión de grupos armados en al menos nueve colonias de Chilpancingo, Guerrero, la noche del lunes y la madrugada de ayer.

Trascendió que la violencia fue provocada por presuntos delincuentes después de que la fiscalía estatal dio a conocer la detención de tres extorsionadores que operaban en la capital y que pertenecen al grupo Los Tlacos.

De acuerdo con reportes policiales, un autobús fue incendiado en el bulevar Vicente Guerrero; dos camionetas de la empresa de mensajería DHL, en la colonia Universal; un automóvil Volkswagen modelo Bora en el sector Omiltemi; además, desconocidos prendieron fuego a un taxi y balearon una casa en la colonia Obrera.

Más para leer: Culiacán vive pánico, convoy de sicarios desata balacera frente a plaza comercial en zona escolar

Aproximadamente desde las 23 horas del lunes y hasta la madrugada del martes se suscitaron los tiroteos, quemas de automotores y disparos a transformadores en las colonias Omiltemi, Universal, Obrera, 20 de Noviembre, el barrio de San Mateo, Los Ángeles, San Juan, San Lucas y López Portillo.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa morenista de la capital del estado, Norma Otilia Hernández Martínez, manifestó que ya se realizan patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno.

En tanto, en el fraccionamiento Villa Verde, en la capital de Zacatecas, integrantes de la Comisión Nacional Antisecuestro, con apoyo de la Guardia Nacional, capturaron a un individuo identificado como La Mosca, presunto integrante del cártel Jalisco Nueva generación, acusado de ejecuciones de miembros de grupos criminales rivales en las zonas centro y sur del estado.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio