Soldado brasileño atraviesa un techo con un ladrillo para salvar a un bebé de la devastadora inundación

Noticias
/ 6 mayo 2024

Un soldado del ejército usando un ladrillo para atravesar el techo de una casa y hacer el agujero lo suficientemente grande

Las inundaciones mortales que han devastado miles de casas en el sur de Brasil obligaron a las familias a subir a los techos y áticos para esperar y tener la esperanza de ser rescatadas.

Los tejados son ahora las únicas islas en un mar fangoso. En el video de arriba, se ve a un soldado del ejército usando un ladrillo para atravesar el techo de una casa y hacer el agujero lo suficientemente grande como para llevar a un bebé a un lugar seguro.

TE PUEDE INTERESAR: Rompe su silencio la desconsolada novia de uno de los surfistas asesinados en México

Lo hizo mientras estaba suspendido de un cable desde un helicóptero.

Otro video muestra a rescatistas vestidos con trajes especiales, colocando suavemente a un niño de 4 meses con neumonía en un helicóptero, seguido por su madre, para llevarlo a un hospital para recibir tratamiento.

A continuación, el helicóptero sobrevuela el tejado de una casa, convertida en isla, para llevar a dos bebés más a un lugar seguro.

Video tras video del Comando de Aviación del Ejército muestra a residentes desesperados haciendo señales a los helicópteros desde lo alto de los tejados con agua turbia más allá de los aleros.

Se puede ver a los conductos aferrados a sus perros y al capo de sus autos, sufriendo hipotermia y esperando ser rescatados.

Los equipos de búsqueda y rescate han llenado los aviones al máximo de su capacidad con niños, mamás, papás, personas mayores y perros. Un helicóptero transportaba a 30 supervivientes.

Según la Defensa Civil , dos tercios del estado de Rio Grande do Sur están actualmente inundados. Esto afecta a casi 800.000 personas en el campo, pueblos y ciudades.

Muchos todavía en sus hogares no tienen agua ni electricidad.

Hasta el mediodía del domingo, las inundaciones mataron a 75 personas e hirieron a 155 más, mientras que 103 siguen desaparecidas.

Hasta ahora, más de 88.000 personas han sido evacuadas, pero los refugios sólo albergan a 16.600.

Fuertes y torrenciales lluvias azotan la región de Rio Grande do Sul durante toda una semana.

La ciudad de Bento Goncalves registró más de 45 cm de lluvia durante la tormenta, mientras que varios otros medidores en el área informaron más de 48 cm de lluvia.

El río Guaiba en Puerto Alegre, la capital del estado, han pasado 213 cm del nivel de inundación en este punto, el más alto registrado. El aeropuerto principal permanece cerrado.

Una presa hidroeléctrica explotó el sábado, provocando una ola de 6 pies río abajo y hacia las comunidades.

CUARTA GRAN INUNDACIÓN EN 12 MESES

El estado todavía se está recuperando de varias inundaciones mortales el año pasado. Un ciclón extratropical causó estragos en septiembre de 20223.

Una semana de fuertes tormentas inundó el sur de Brasil en noviembre de 2023.

Varios municipios declararon el estado de emergencia en julio de 2023 después de que las tormentas provocaran inundaciones.

La BBC ha informado que las tres tragedias anteriores juntas se cobraron 75 vidas.

En conferencia de prensa, el gobernador de Rio Grande do Sur declaró que la actual inundación es el peor desastre en la historia del estado.

COMENTARIOS

Selección de los editores