Soldado de Texas se ahoga mientras intentaba rescatar a migrantes en Eagle Pass
Un cuerpo ha sido recuperado, según el informe
Un soldado de la Guardia Nacional de Texas se ahogó mientras intentaba rescatar a migrantes de un río a lo largo de la frontera con México, según un nuevo informe.
Múltiples fuentes y el Departamento de Público de Texas confirmaron el incidente a Fox News el viernes.
El trágico incidente tuvo lugar en Eagle Pass. Un cuerpo ha sido recuperado, según el informe.
La muerte reportada se produce a medida que se disparan los niveles de migración a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, habiendo llegado a más de 221,000 en marzo , la mayor cantidad en un solo mes desde que el presidente Biden asumió el cargo, durante el cual ha habido un aumento creciente.
Los encuentros del mes pasado a lo largo de la frontera marcaron un gran aumento desde febrero, que solo reportó 164,973 paradas.
Previamente, la mayor cantidad de encuentros en un solo mes bajo Biden fue en julio pasado, cuando se reportaron 213.593 encuentros.
A los funcionarios locales y estatales les preocupa que los niveles de migrantes sigan empeorando en las próximas semanas, ya que los estados fronterizos se preparan para que la administración aumente oficialmente la política del Título 42 de la era Trump , que ha permitido a los funcionarios fronterizos expulsar rápidamente a los migrantes sin escuchar las solicitudes de asilo debidas. a la actual pandemia de coronavirus.
El 1 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que la orden se levantaría el 23 de mayo.
Con la orden vigente por solo cuatro semanas más, grupos compuestos por decenas de migrantes ya están intentando cruzar la frontera.
A principios de este mes, los agentes fronterizos reunieron a cuatro grandes grupos separados por un total de 754 personas, incluidos 356 adultos y 123 niños no acompañados.
Los legisladores de ambos lados del pasillo instan a la administración de Biden a mantener el Título 42, citando el aumento anticipado de inmigrantes, así como la crisis actual de COVID-19.
El representante demócrata de Texas, Henry Cuéllar, indicó el jueves que levantar la política no solo perjudicará a las comunidades locales, sino al partido demócrata en su conjunto de cara a las elecciones de mitad de período en el otoño.
“Esto no es bueno para los demócratas en noviembre. Sabes, al hablar con algunos de mis colegas republicanos, están diciendo ‘No podemos creer que la Casa Blanca nos esté dando esta narrativa. No podemos creer que estén perjudicando a los candidatos demócratas para las elecciones de noviembre’” , dijo a Fox News digital.