Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Soy la primera mujer negra, gay y migrante’ en ser portavoz de la Casa Blanca: Karine Jean-Pierre

Noticias
/ 16 mayo 2022

Cuando Jen Psaki anunció su intención de dejar su puesto, Biden nombró a Karine Jean-Pierre para sustituirla

Este lunes la Casa Blanca estrenó vocera en Karine Jean-Pierre, quien en su primera rueda de prensa como portavoz del gobierno estadounidense, dijo abiertamente ser homosexual y migrante, con un gran compromiso con “la verdad y la trasparencia”.

“Soy una mujer negra, gay y migrante. La primera de cada uno de esos tres (grupos) que tiene este puesto. No estaría aquí si no fuera por generaciones de personas que han roto barreras antes que yo”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Se viraliza ‘cantinfleada’ de Amanda Gómez, aspirante a la Auditoría Superior de Puebla

Y es que Karine nació en la isla caribeña francesa de Martinica, y sus padres son inmigrantes haitianos.

A principios de este mes, cuando Jen Psaki anunció su intención de dejar su puesto, Biden nombró a Karine Jean-Pierre para sustituirla.

Fue a finales de la rueda de presa donde la portavoz abordo temas internacionales como también el tiroteo el pasado sábado en Buffalo en Nueva York, fue Jean-Pierre quien compartió una historia que le ha emocionado desde que la nombraron para este cargo.

Hizo mención que fue en un equipo de reporteros visitaron una escuela primaria a la que ella asistía en Hempstead en Nueva York cuando niña, y le preguntaron que significaba para ella el nombre de Jean-Pierre.

“Esos niños me escribieron una carta y me dijeron que ahora pueden apuntar más alto en sus sueños, porque yo estoy detrás de este atril. Y eso es importante”, explicó.

Jean-Pierre tiene experiencia en el sector tanto de Gobierno como en el privado y ha laborado en campañas de Barack Obama y de Biden en el 2020, y ha sido asistente política en televisión y como defensora de los derechos reproductivos de las mujeres.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio