Tendrá gobernantes el reto de pacificar al país: Arquidiócesis de México
COMPARTIR
La iglesia católica mexicana hace un llamado a los próximos candidatos electos a que cumplan con sus compromisos
CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México afirmó que los próximos gobernantes de Coahuila y el Estado de México tendrán como principal reto la pacificación en ambas entidades y reducir los índices de inseguridad.
En su editorial del semanario Desde la fe la congregación señaló que los candidatos electos deberán mantener los compromisos que hicieron con el electorado durante las campañas y atender a la sociedad sin importar su orientación política.
TE PUEDE INTERESAR: Van 20 denuncias por delitos electorales en Edomex y Coahuila, informa FGR
En este sentido la iglesia católica hizo énfasis en que los proyectos que vengan para los estados deberán “miras hacia el bien común” y extinguir “la llama de la polarización”.
“Ambos estados presentan importantes retos para sus futuros gobernantes que, sin importar su orientación política, deben recordar y cumplir sus compromisos de campaña y atender las problemáticas específicas de cada región, siempre con miras al bien común y a tender puentes, dejando de avivar la llama de la polarización”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Poco más del 10% de cuerpos no logran ser identificados
En su artículo semanal indican que los gobernantes deberán fortalecer la institución más importante que existe en la sociedad: la familia. Citando al papa Francisco, señalan que ese núcleo “debe ser el primer interés por parte de las instituciones civiles”.
Señala la iglesia que la actividad política es una alta responsabilidad que tienen los políticos y gobernantes, por lo que “ha llegado el momento de que los candidatos ganadores se dediquen desde el momento en que saben que obtuvieron el triunfo a buscar el bien común de sus gobernados”.